Contemplan disminuir afectaciones por lluvias mediante operativo

Se dieron a conocer las acciones previas a esta temporada en donde se destacó que se contará con personal durante las 24 horas

Redacción

Irapuato.- Autoridades municipales, encabezadas por Protección Civil, arrancaron de manera formal el operativo por la temporada de lluvias 2019, que contempla acciones para disminuir los riesgos de afectaciones a la población por las precipitaciones.

Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil, informó que todas las áreas involucradas ya tienen definidos sus protocolos de actuación en caso de alguna contingencia y cuentan con personal disponible las 24 horas del día para atender a la población.

El funcionario destacó que habrá, como el año pasado, alertas tempranas sobre fuertes lluvias o afectaciones, para evitar que se hagan especulaciones o rumores que solo buscan causar temor entre la ciudadanía.

Durante la reunión que sostuvieron las áreas involucradas, se dieron a conocer las acciones previas a esta temporada, para evitar afectaciones, como la limpieza de ríos, drenajes y bocas de tormenta, por personal de Japami; reforzamiento de bordos por parte de Obras Públicas; albergues temporales a cargo de DIF y la participación del Ejército Mexicano.

RC