Karla Silva

Silao.- El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao, José Carlos Ramos Ramos, no descarta la posibilidad de solicitar al Ayuntamiento se destine mayor presupuesto para este rubro.

Al cumplir un mes como encargado de despacho de la Secretaría, dijo:

“encontramos una policía fuerte, dinámica y con cambios constantes”.

Además, resaltó que existe como principal problemática la comisión de faltas administrativas, principalmente riñas, situación que es atendida a través del desarrollo de estrategias y de una mayor presencia en los “focos rojos”.

Para este año en el tema presupuestal existe cobertura:

“Es importante siempre la capacitación, los recursos. Afortunadamente, la inversión en este año en materia de seguridad fue muy importante: herramientas policiales, chalecos, armas, cascos. (Estamos) cubiertos al cien en ese sentido, pero siempre hace falta más”,

señaló Ramos Ramos.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, agregó que una vez que se complete el análisis del área de gobierno, se realizará la solicitud al alcalde José Antonio Trejo Valdepeña y al Ayuntamiento, en busca de un incremento en el apartado presupuestal, pues la cercanía y atención hacia la ciudadanía es su primordial encargo por parte del cuerpo edilicio.

RO.