Jazmín Castro

León.- El director de Economía Municipal, José Manuel Casanueva de Diego, señaló que ante el incremento de contagios por Covid-19, si las autoridades de Salud Pública anunciaran un cambio de semáforo a naranja, se prevé —nuevamente— delimitar o cerrar espacios públicos.

Sin embargo, dijo que con el semáforo actual (amarillo) sólo se reforzarán los operativos para evitar aglomeraciones en centros comerciales, plazas públicas, zona centro, tianguis, entre otros. Resaltó que la estrategia se reforzará ahora más que nunca ante el inminente regreso a clases programado para el 30 de agosto.

“Mientras el semáforo estatal se mantenga (amarillo) son las mismas medidas, hasta ahorita no hay ninguna visualización de que vayamos a cerrar algo, se ha platicado un poco de cerrar las plazas y demás, posiblemente, pero ahorita si seguimos con el semáforo amarillo como estamos no lo haríamos”, explicó.

Cabe señalar que la semana pasada, el secretario de Salud estatal, Daniel Díaz Martínez, dio a conocer en rueda de prensa que este mes cerraría la estadística con siete mil casos de Covid-19, es decir, una cifra similar a junio del año pasado, que en su momento fue clasificado como el pico más alto de la pandemia.

Por lo que el funcionario municipal exhortó a la participación ciudadana para que adopte las medidas de prevención y cuidado en materia salud, ya que seguirán los operativos todos los días para evitar la concentración de personas.

“Estamos sumando toda la supervisión con la gente de Comercio y Consumo, está en el momento e instante y forma continua para revisar: comercios, mercados, centros comerciales, estamos en todo”, puntualizó.

ac