Fernando Velázquez

León.- El presidente nacional de la Canacintra, Enoch Castellanos Ferez, afirmó que los centros de trabajo no han sido focos de contagio de covid-19, sino que la transmisión ocurre más bien en reuniones sociales particulares.

Lo anterior, al presentar los pormenores de la Convención Nacional de Industriales 2022 que se llevará a cabo el 24 y 25 de febrero en el Poliforum León en formato híbrido para disminuir el riesgo de contagio.

Lee también: Más inflación en 2022: sube 0.39% en primera quincena; anual queda en 7.13%

El líder de los industriales aseguró que las empresas representadas en Canacintra han implementado las medidas necesarias para cuidar a sus trabajadores, por lo que descartó que sean lugares propicios para que se transmita la enfermedad.

“No ha sido la industria nacional ni los centros de trabajo, eso lo saben en Guanajuato, no hemos sido nosotros la fuente de contagio, sino han sido los eventos sociales de manera privada, fiestas o el transporte público, los que han puesto este problema del contagio entre personas. Nosotros en las industrias valoramos muchísimo el factor humano”, dijo.

En relación con la convención de industriales, en la cual se prevé participen 850 empresarios, Enoch Castellanos sostuvo que el evento está pensado especialmente para las mipymes, que representan el 99 por ciento de las unidades económicas en el país, y abarcará tres ejes: reactivación económica, tecnología e innovación.

De este último rubro, señaló que uno de los objetivos es hacer conciencia entre los micro, pequeños y medianos empresarios de las ventajas de la industria 4.0, así como eliminar ideas erróneas sobre ella.

“Muchas empresas de menor tamaño piensan que esto es muy oneroso, por eso los eventos que está organizando Canacintra van orientados a acercar estas nuevas tecnologías a las empresas de menor tamaño”, dijo.

Te puede interesar: Juez podría detener venta de Citibanamex, por caso Oceanografía

Agregó que de forma paralela a promover una industria cada vez con más tecnología, se presionará al Gobierno federal para mejorar las condiciones de competitividad con acciones como, por ejemplo, mejorar la banda ancha de internet con la implementación de la red 5G, así como mejorar los costos de insumos como la energía y el combustible.

JRP