Jazmín Castro

León.- Aunque el semáforo estatal se encuentra en color amarillo y permite reactivar diversas actividades, no todos los funcionarios municipales se han incorporado al 100%, pues aún cuentan con 172 casos activos de Covid-19 al interior de la administración municipal.

El número de contagios al interior del Gobierno Municipal no ha disminuido, por el contrario, se mantiene en una tasa que rebasa los 150 casos en promedio.

En junio del año pasado apenas y llegaban a los 50 contagios, y fue la fecha donde el pico de la pandemia se encontraba más alto.

Las tres primeras áreas que cuentan con mayor número de casos son: El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) con 18 casos, la Dirección de Desarrollo Urbano (17), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (16), así como la Dirección de Movilidad con 14 y Tesorería con 15 casos.

Mientras que el alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana, en Sesión de Ayuntamiento ordenó que, en la Comisión de Salud se analizara la posibilidad de que los miembros del Ayuntamiento puedan regresar a sesionar en las instalaciones de cabildo en la Presidencia Municipal.

EZM