Yadira Cárdenas

Salamanca.- Los habitantes de la colonia Las Granjas solicitaron apoyo municipal para, de manera conjunta, se realice una pista alrededor de la cancha de futbol.

Con esta acción los colonos buscaban ampliar los espacios deportivos del lugar; la administración municipal a través de Obras Públicas atendió la petición ciudadana.

Los vecinos realizaron la petición a principios del mes de mayo, ante la necesidad de ampliar el área recreativa y tener más alternativas en la zona de las calles Guayabo, Naranjo y Zapote, en este caso solicitaron una pista para caminar, trotar o correr.

Mejoran el entorno

Los habitantes proporcionaron el material, mientras que el gobierno municipal a través de la Dirección de Obras Públicas aportó la maquinaria; posteriormente se hizo cajeo, acarreo, tendido y compactación.

Informaron que de cajeo se extrajeron 20 viajes de siete metros cúbicos y se colocaron 30 viajes de tezontle de siete metros cúbicos.

Las labores se realizaron la semana del 10 al 14 de mayo y consistieron en limpiar y nivelar el área de la pista y espacios contiguos, colocar el tezontle y compactarlo con un vibro compactador y agua.

Mariela Méndez, habitante de la colonia señaló que como vecinos es importante trabajar en conjunto para mejorar el entorno y contar con espacios que son de recreación para las familias.

EZM