María Espino

Guanajuato.- Con una inversión de 642 mil pesos gobierno del Estado edifica 10 paraderos de camiones del servicio de transporte público en la ciudad de Guanajuato, los cuales se ubican en distintos puntos de la ciudad abarcando los accesos que conectan con Juventino Rosas.

La Secretaria de Infraestructura Conectividad y Movilidad (SICOM) informó lo anterior y precisó que cuatro paraderos quedarán ubicados en la glorieta Pozuelos y seis más sobre la carretera que va de Yerbabuena a Puentecillas.

Señalaron que a nivel estatal serán 188 paraderos los que se están edificando con una inversión de 14.6 millones de pesos y estiman que el trabajo del programa de construcción de paraderos que se efectúa de manera particular en la ciudad capital concluya la segunda semana de Marzo del año en curso.

Con la edificación de estos paraderos la SICOM ha generado más de mil empleos directos y cerca de 3 mil indirectos en unos diez distintos municipios y con ello coadyuva a la reactivación económica de muchas familias guanajuatenses.

Los paraderos cuentan con área para que los usuarios esperen sentados la llegada de los camiones,  tendrán un cobertizo que protegerá de sol y lluvia; además garantizarán mayor seguridad vial a la ciudadanía al momento de subir o bajar de los autobuses.

LC