Roberto Lira

Celaya.- El titular de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez informó que alrededor de 11 kilómetros de ciclovías han sido construidas este año en el municipio, donde la dependencia a su cargo ha intervenido.

El pasado domingo más de 200 ciclistas realizaron una rodada para promover el respeto a los usuarios de este medio de transporte y señalar las deficiencias que se tienen en infraestructura para este vehículo; el funcionario comentó que recientemente se ha trabajado en ampliar las ciclovías ya existentes y crear nuevas.

Explicó que, de manera directa, la dependencia intervino la ciclovía en Francisco Juárez donde se ampliaron 800 metros en la zona que sufrió el cambio de circulación y se le dio mantenimiento hasta llegar a bulevar Adolfo López Mateos.

Asimismo, dijo que se trabajó en la ciclovía de la avenida 2 de Abril, a raíz del cambio de sentido de esta vialidad; otra ciclovía que se trabaja es la de la carretera alterna a Villagrán desde el eje Norponiente hasta la calle Víctor Lizardi, en este espacio se está revisando aforos para ver si es viable dejarla permanentemente.

Entre estas tres obras la Dirección de Tránsito y Policía Vial ha intervenido alrededor de 6.5 kilómetros donde se colocó infraestructura y señalética horizontal y vertical que necesita la ciclovía. El director dijo que se planea una ciclopista en calle Benito Juárez hasta avenida Constituyentes.