Roberto López

San Miguel de Allende.- La niñez de éste municipio tendrá otro espacio de esparcimiento integral como la próxima cancha deportiva en las instalaciones de la Fundación Comunitaria Don Diego.

Presente en dicha institución altruista, el presidente Luis Alberto Villarreal puso en marcha la construcción de una cancha de futbol 5 que, al paso de seis semanas, no sólo permitirá la activación física de niños sanmiguelenses, sino también será foro artístico y cultural para su desarrollo integral.

“En esta solidaridad que nos caracteriza como pueblo sanmiguelense, no se han quedado en sueños, sino que lo han transformado en actos de amor, con acciones y con obras. El trabajo en equipo todo lo vence. Son espacios que nos permiten reencontrarnos como sociedad”, dijo Villarreal, para luego hacer la excavación inicial de este espacio para beneficio de los niños que arropa esta asociación civil, la cual tiene cuatro años asistiendo a más de 400 pequeños.

El alcalde se dijo solidario con esta fundación, exaltó el valor de las mujeres que colaboran con ella.

Fundación Comunitaria Don Diego ofrece formación académica mediante un acervo informativo en una biblioteca física y virtual, así como un centro de cómputo, áreas acondicionadas interiores y exteriores que le han permitido dar servicio pese a las restricciones por la pandemia por covid-19.

Su presidente, Juan Manuel Correa, destacó el apoyo del  gobierno ya que ha demostrado estar cerca de esta organización, por lo que refrendó su compromiso también de seguir ayudando a la formación de niñas y niños sanmiguelenses.

“Es un buen futuro para la comunidad”, dijo, a la vez que hizo el compromiso a nombre personal.

Por su parte, Sandra González, como madre beneficiaria, resaltó que esta nueva cancha deportiva también servirá como punto de encuentro para los adultos en la localidad.

El presidente municipal lanzó un compromiso final “ese es el reto: educación, arte y deporte: vida en comunidad”.