Construirán dos CAISES en colonias conflictivas

La inversión comprende 30 millones de pesos y también incluye la remodelación del centro de salud Torres Landa

Lorena Ramírez

Irapuato.- La Secretaría de Salud construirá dos centros de salud en colonias consideradas como conflictivas, tal es el caso de la colonia Lucio Cabañas y la comunidad Venado de Yostiro. La inversión comprende 30 millones de pesos y también incluye la remodelación del centro de salud Torres Landa.

Daniel Díaz Martínez, titular de la SSG afirmó que ya se cuenta con el recurso para que las obras inicien en las próximas semanas, aunque contempla que se extenderán hasta la próxima administración.

Los lugares aledaños a la XII Zona Militar se van a fortalecer, por ser vulnerables en el tema y donde se apostará por la construcción de un Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) en la colonia Lucio Cabañas y otro más en la comunidad de Venado de Yostiro que beneficiará a comunidades de la zona.

“Ya tenemos el recurso listo, los proyectos y la mayoría de las obras ya se licitaron, todo quedará sustentado en caso de que no se logre concluir en la presente administración”, comentó.

Reiteró que estas clínicas tienen como meta fortalecer la oferta de salud en el estado, sobre todo en el control perinatal, y registrar una disminución en muerte materna y morbilidad perinatal.

RC