Daniel Moreno

Salvatierra.- En el penúltimo día de su administración la alcaldesa de Salvatierra, Alejandrina Lanuza Hernández junto al secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, colocó la primera piedra del albergue para familiares de pacientes del hospital general.

La primer edil explicó que la primera etapa correrá a cargo del municipio, pues 3 millones serán pagados por el gobierno local y 1 millón de pesos más se aportarán de lo que se recaudó de la entrada de la Feria de la Candelaria en el 2020 antes de la pandemia.

Se espera que este albergue esté listo en marzo del año entrante para brindar el servicio a quienes llegan de fuera y así tengan donde comer, pernoctar, lavar su ropa y esperar mientras se atiende a su paciente en el hospital.

El secretario Daniel Díaz reconoció la necesidad de edificar este albergue, pues el hospital de Salvatierra tiene una gran demanda y justo durante la pandemia fue un hospital altamente resolutivo, formando parte de la red de atención de los hospitales de Acámbaro y Celaya.

No obstante, aún hay cosas que mejorar, dijo el funcionario, pues desde lo federal espera que se cambien las políticas de abasto de medicinas ya que han sido escasas los medicamentos para pacientes con cáncer y medicamentos controlados.

Mientras que desde el gobierno estatal se han autorizado nuevas plazas para ampliar el personal de este hospital sobre todo médicos especialistas y así brindar mejor atención.