Karla Silva

Silao.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao construirá un nuevo edificio para oficinas administrativas en la avenida Sopeña, donde se pretende aprovechar al máximo los recursos naturales.

Este viernes durante el evento de colocación de la primera piedra, la directora general del organismo operador, Ma. Ivonne Solís Constantino, destacó que hace 30 años comenzaron actividades como organismo descentralizado, en las oficinas ubicadas en la calle Carrillo Puerto, con apenas 20 trabajadores y un equipo de cómputo prestado; sin embargo, el espacio hoy es insuficiente.

El presidente del Consejo Directivo, Víctor Hugo Ramírez Nieto, reconoció que los retos han sido significativos:

“30 años se dice fácil, pero es toda una vida. Es una serie de barreras que seguramente se han presentado a través de los años, de problemas, de situaciones que ese han tenido que sortear, pero que finalmente este organismo se creó con un espíritu de entrar y de lucha, y eso nos ha sacado adelante”.

señaló.

El terreno de mil 200 metros cuadrados fue donado por el Municipio, y se ubica frente al Parque Industrial Las Colinas. Al finalizar los tres niveles, contará con cuatro mil metros de construcción. Además, se pretende a futuro rehabilitar el lago artificial y crear un parque lineal.

Te puede interesar:

RO.