Gilberto Navarro

Guanajuato.- El Director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zarate, confirmó que el proyecto del Hotel Quinta Real, no cuenta con el uso de suelo para comenzar la construcción, además que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tendrá que valorar el proyecto.

En días pasados el alcalde Alejandro Navarro señaló que le darían el respaldo a la cadena hotelera para gestionar los permisos necesarios con tal de proteger la inversión de más de 300 millones de pesos que generará más de 160 empleos una vez que esté en funcionamiento.

También lee: Nuevo hotel Quinta Real en Guanajuato capital arrancará su construcción en 2022

Por su parte Delgado Zarate señaló que al momento el hotel no cuenta con el permiso de uso de suelo apropiado en este proyecto debido a su cercanía con una zona de preservación ecológica y además tendrá que tener el respaldo del INAH.

“No hay un uso de suelo en este momento acorde para que el proyecto se pueda llevar a cabo, es un proyecto modernista en la parte arquitectónica, de alturas, recordemos que es una zona que tiene interés el INAH”.

Dijo que hay interés de la administración de no dejar ir la inversión sin embargo se tiene que solventar la parte técnica y en ese sentido, tendrán que esperar a que el Ayuntamiento entrante se pronuncie sobre el cambio de uso de suelo.

Afirmó que al momento no hay manera de llevar a cabo el proyecto, no obstante, si se resuelven esos temas, se puede concretar.

“En estos momentos no hay posibilidades de llevarlo a cabo, pero si se dan este tipo de compensaciones y asignaturas que se vayan resolviendo, eventualmente puede llevarse a cabo, ya no sería este año, pero veremos el año que entra”.

Recordó que se trata de un terreno de 25 mil metros cuadrados, sobre el cual ya se hizo un convenio de compra con un particular para edificar el hotel.

LC