Conecta con nosotros

Comunidades

Construcción de Centro Impulso Social en Coroneo está a un 70%

El secretario de la Sedeshu comentó que esta es una de las prioridades del gobernador ya que es un lugar de aprendizaje y convivencia

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Coroneo.- La obra de construcción del primer Centro Impulso Social en Coroneo, presenta un avance del 70 por ciento, informó el Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada, tras realizar una supervisión en la misma.

Acompañado de la Alcaldesa Aracely Pérez Granados, José Gerardo Morales realizaron el recorrido de la primera etapa que contará con un módulo de acceso, un módulo de talleres, instalación de gas, subestación eléctrica y alcantarillado sanitario, además del equipamiento correspondiente, con una superior a los 7.4 millones de pesos.

“La construcción de más Centros Impulso Social en el estado, es una de las prioridades de nuestro Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por ser lugares de aprendizaje y convivencia, que permiten el desarrollo de las y los guanajuatenses y contribuyen a fortalecer el tejido social” dijo el funcionario estatal.

También realizaron obras y ampliaciones de vivienda

El Secretario de Desarrollo Social y Humano José Gerardo Morales Mocada y la Alcaldesa de Coroneo Aracely Pérez Granados, recorrieron la pavimentación a base de piedra bola, de la calle a Cebolletas, en la comunidad Cerro Prieto Centro, en la cual se invirtieron 875 mil 224 pesos.

Así mismo, del programa Vive Mejor con Impulso, el cual permite mejorar las viviendas de las familias, se construyeron 18 nuevos cuartos cocina construidos con un monto de más de 1.3 millones de pesos; 38 cuartos dormitorios con una inversión de 2.7 millones de pesos y 38 techos firmes por 730 mil 478 pesos.

Los recursos aplicados en estos apoyos de ampliación y mejora de vivienda, son concurrentes del Estado y del Municipio.

LC

Comentarios

Comunidades

El ayuntamiento de Jaral del Progreso informó de este apoyo, además de que no habrá suspensión del servicio ni recargos, entre varios apoyos por la pandemia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Luis Telles

Jaral del Progreso.- A nadie se le cortará el servicio del agua potable durante el tiempo que dure la contingencia de salud por el COVID 19, por falta de pago; además se reconectará cada toma cancelada a petición del usuario, no habrá recargos y se pedirá al Congreso del Estado, la condonación del pago del servicio a familias de escasos recursos, con previo estudio socioeconómico.

Se destinaron dentro del presupuesto de egresos 2020, 200 mil pesos, para absorber dos rubros; apoyar al Ejercito Mexicano, con la entrega de material para montar un Hospital en la comunidad de Sarabia, que atienda enfermos con el COVID 19 y, para la compra de material para participar en el programa estatal Empleo Temporal.

Se cancelaron las fiestas que se realizan en las comunidades de Victoria de Cortázar y Santiago Capitiro, que se realizan a lo largo de una semana en honor a la Santa Cruz, durante la primer semana de mayo y que llegan aglomerar más de 5 mil personas en un día, así como la subida al cerro de Culiacán, como parte de los mismos festejos.

Y se reforzarán las medidas preventivas de sanitización en áreas públicas; mercado, jardines, presidencia, unidades de transporte público, entre otras en cabecera municipal, colonias y comunidades.

Fueron los acuerdos tomados por unanimidad de los integrantes del Ayuntamiento en la sesión realizada este jueves, donde además se exhortó al área de comunicación a realizar perifoneo durante todo el día por todo el municipio, sobre la problemática que representa el coronavirus, porque muchos ciudadanos “no les ha caído el veinte”.

“El gobierno estatal, el federal, las diferentes secretarías estatales y federales, principalmente las de salud, nos están dando una instrucción y si no queremos acatar, ya es una irresponsabilidad completa. A mí me tocará hacer lo que me toca, apegarme a lo que creo y lo que me rige, que es llevar a cabo medidas preventivas, todo lo conveniente y que este en nuestro alcance y competencia.

Hoy la Guardia Nacional le está sugiriendo a la población que se guarde, esperemos que no haya una situación más difícil, donde ya se tenga que exigir a la población que estén en sus casas. Las especificaciones son, que la gente tiene que estar guardada”, señaló el alcalde, José Alberto Vargas Franco.

LC

Continuar Leyendo

Comunidades

La pareja de 80 y 76 años tiene que salir a buscar unas monedas, por lo que en redes sociales se ha pedido a los silaoenses que los apoyen comprándoles

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Karla Silva

Silao.- Pese a la contingencia sanitaria por el coronavirus, don Vicente y doña ‘Chole’ tienen que salir a la calle para ganar unas monedas y poder subsistir; a través de Facebook, silaoenses piden a la población consumir los alimentos que venden estos septuagenarios.

Hace tiempo la pareja solía ofrecer sus productos en el callejón de San José, una concurrida área comercial ubicada en la zona centro de la ciudad, sin embargo, su avanzada edad y la llegada de la pandemia a México, hoy se los impide.

Luis Francisco, quien los conoce de vista, hizo en la red social un llamado para que consuman los productos de don Vicente y doña ‘Chole’, quienes tienen 80 y 76 años de edad, respectivamente.

“Como pueden ver, en esta contingencia no todos se pueden quedar en casa y, en esta ocasión, quisiera pedir su apoyo para esta pareja de adultos mayores que todos los días salen a la calle (…) quizá no puedan quedarse en casa, pero podemos ayudarlos a que terminen más pronto y puedan volver más temprano”, explicó.

Los adultos mayores colocaron un puesto afuera de su casa ubicada en el número 51 de la calle Industria, casi en esquina con Águila en la mancha urbana de Silao.

Bajo la sombra de un árbol y en una pequeña mesa, ofrecen jitomate, cebolla y chiles serranos, principalmente, cada bolsa con verdura tiene un costo de 10 pesos, pero, cualquier donativo permitirá que quedan enfrentar la crisis que hoy se vive a casa del Covid-19.

LC

Continuar Leyendo

Comunidades

A través de un video compartido en redes sociales, representantes del gremio expusieron que la contingencia sanitaria por el Covid-19, ha traído nuevos retos para la sociedad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Karla Silva

Karla Silva

Silao.- Integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. Capítulo Silao-Romita, hacen un llamado a la población a solidarizarse con el comercio local, ya que señalan, de éste dependen cientos de familias.

A través de un video compartido en redes sociales, representantes del gremio expusieron que la contingencia sanitaria por el Covid-19, ha traído nuevos retos para la sociedad.

“Nosotras representamos una parte de este comercio y por ello, hacemos este humilde llamado de solidaridad para con las y los empresarios de Silao”, mencionó en un conciso mensaje Laura Díaz Peinado, presidenta del Consejo Directivo de Amexme.

Además, otras participantes de Silao y Romita, detallaron que el comercio es su forma de subsistencia, por lo que con las más altas medidas de sanidad, promueven las ventas a domicilio.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario