Consolidar redes de negocios, meta de mujeres empresarias

0
COMPARTIR
La asociación que está a unos días de cumplir 4 años, el próximo 29 de enero, está conformada por 101 afiliadas. Fotos: Carlos Ontiveros.

‘10,000 mil Mujeres por México Impulsando Empresarias’ lleva a cabo su primera sesión del año en la capital del estado

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Con la finalidad de establecer los objetivos para continuar con el fortalecimiento de las empresas del Bajío y reforzar la economía del estado, la asociación ‘10,000 mil Mujeres por México Impulsando Empresarias’ llevó a cabo su primera sesión del año.

“La mujer siempre ha estado empoderada, lo que debe hacer es creérsela porque las oportunidades están, los organismos nos han ofrecido  muchos programas de desarrollo de promoción, esta ONU mujeres, Cofoce, gobierno del estado y están otras entidades con las que queremos colaborar, por lo tanto la mujer tiene ahorita un ámbito de oportunidades extraordinaria”

Verónica Soto Parra
Presidenta nacional de 10,000 mil Mujeres Unidas por México

Su presidenta a nivel nacional Verónica Soto Parra refirió que en este año lo que se busca es consolidar las redes de negocios en las que ‘10,000 Mujeres por México’ participa, así como colaborar en conjunto como proveedoras de calidad para que se pueda ofrecer oportunidades a todo el sector industrial, ya sea agropecuario, de auto partes y aeronáutico “y que sepan que la calidad de los servicios de la mujer proveedora mexicana está al número uno”.

Publicidad

Frente al panorama financiero que se ha venido presentando en el país en los últimos años, Verónica Soto refirió que se tienen muchas áreas de oportunidad y que pese a la incertidumbre sobre el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, “que bajo la perspectiva de saber si tenemos o no nuevos esquemas de comercio exterior, nosotros estamos listas para seguir exportando”.

Afirmó que otro de los objetivos es combatir el desempleo, a partir de generar más oportunidades y que se pueda motivar a que la economía crezca.

La asociación que está a unos días de cumplir 4 años, el próximo 29 de enero, está conformada por 101 afiliadas, dedicadas a distintos rubros como belleza, publicidad, hotelería, restaurantes, salud, tecnología, maquinaria, por mencionar algunas.

Durante la reunión de ayer, se informó que ‘10,000 mujeres por México’, ya cuenta con alianzas en Canadá y Guatemala y está próximo a abrir un capítulo en Los Ángeles, Estados Unidos.

Además se decidió que el capítulo Bajío conformado por Querétaro y Guanajuato, sea dividido para que cada estado cuente con su propio grupo de trabajo. De esta forma fueron nombradas Dolores Farfán como presidenta del capítulo Querétaro y Abigail Calderón del capítulo Guanajuato.

GUÍA: Lg130800

REPORTERO:

FOTOS: Carlos Ontiveros