Irapuato

Consigue asociación civil fallo contra Fuerza Armada

Redacción

Irapuato.- El año pasado, la Asociación Civil Fuerza Ciudadana Irapuato logró ampararse del Acuerdo por el que se dispone de la Fuerza Armada Permanente para llevar tareas de seguridad pública de manera extraordinaria. Fue el abogado Joan Antonio Ochoa Sada, aspirante a candidato a la diputación Local por el Distrito XI de Irapuato, quien obtuvo el fallo en el Juzgado Noveno de Distrito en el Estado de Guanajuato.

La juez Karla María Macías Lovera, titular del Juzgado Noveno de Distrito en el Estado de Guanajuato, concedió el amparo indirecto a la Asociación Civil Fuerza Ciudadana Irapuato del Acuerdo por el que se dispone de la Fuerza Armada Permanente para llevar tareas de seguridad pública de manera extraordinaria.

“Se notifica que el acuerdo por el que se dispone de la Fuerza Armada Permanente para llevar tareas de Seguridad Pública de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de mayo de 2020, con el número de expediente 390/2020, en la que varios ciudadanos integrantes a nivel nacional de la Organización Ciudadana Uniendo Caminos México, coordinados por el aspirante a candidato a la Diputación Local por el Distrito XI de Irapuato, el Lic. Joan Antonio Ochoa Sada, donde se logró la DECLARATORIA DE INCONSTITUCIONALIDAD de dicho acuerdo”, detalla en un comunicado la organización civil.

Para Fuerza Ciudadana Irapuato, esta sentencia representa un logro en las acciones que realizan en favor de la transparencia y exhortaron a funcionarios e instancias oficial a cumplir la sentencia.

“Hemos logrado grandes avances contra la corrupción y transparencia, así como respetar los derechos fundamentales de sus ciudadanos. Asimismo, invitamos a las Autoridades Responsables, a que, se emitan políticas públicas en materia de seguridad siempre respetando los Derechos Humanos de sus ciudadanos, en donde no se contrapongan las acciones pertinentes para combatir uno de los más grandes retos que reclama la sociedad, con la vulneración de los Derechos Humanos de los ciudadanos”, señalaron.

EZM

Related posts