Consignan a grupo que participó en fuga de ‘El Chapo’

Guzmán Loera no fue capturado debido a que las fuerzas especiales se encontraban sin ningún tipo de apoyo aéreo o terrestre. Foto: Especial

SUN

MÉXICO, D.F.- Seis personas han sido consignadas por su participación en la fuga de Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo‘, según informó la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez.

Arely Gómez, procuradora general de Justicia. Foto: Especial
Arely Gómez, procuradora general de Justicia. Foto: Especial

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó fue desarticulado el grupo responsable que desde el exterior planeó, organizó y materializó la evasión.

Entre los participantes que ya se encuentran a disposición del juez, destacan:

El principal organizador de evasión, quien al amparo de la coordinación de la defensa legal de Guzmán Loera fue enlace con responsables de construcción del túnel y habría realizado los pagos.

Esta persona, ingresaba al penal para recibir instrucciones e informar de los avances de fuga, así como contactar y transmitir órdenes.

Además, uno de los pilotos de la organización criminal, con el cual son dos los pilotos que el MPF ha puesto a disposición del juez.

También el sujeto que negoció la compra del predio donde se construyó el túnel, amigo de “EL Chapo”.

El responsable de organizar y dirigir construcción del túnel, identificado como coordinador de la construcción de otros túneles en la frontera de México y Estados Unidos.

La persona que transmitió la propiedad del inmueble donde se construyó túnel.

El cuñado del evadido quien organizó y supervisó construcción del túnel; responsable de organizar salida y traslado.

Comentarios

Comentarios