Staff Correo

Estado.- A casi un año de que se determinará la suspensión de clases presenciales en todo el estado, padres de familia coinciden que la educación a distancia debe continuar para evitar posibles rebrotes.

Lo anterior puesto que los planteles educativos no se encuentran adecuados para atender un regreso a las aulas de clase.

Al respecto, Genaro Martín Zúñiga Soto, presidente municipal de San José Iturbide, comentó que la mejor opción es que la educación a distancia se mantenga como está, para evitar que se registre un rebrote, ya que al abrir los espacios escolares puede complicar ‘fuertemente’ el tema de Covid.

“…Sin embargo, como padre de familia, veo por la salud de mis hijos, y prefiero que sigan estudiando por línea y cuando estemos fuera de peligro se tendrían que ir a la escuela, pero por lo pronto, sería una irresponsabilidad de mi parte como padre mandar a mi hijos y que puedan infectarse y a su vez infectar a la misma familia”, resaltó.

Por su parte la señora Angélica Rivas, madre de familia, mencionó que considera que los planteles educativos no se encuentran preparados para el regreso a clase presencial, puesto que existen todavía contagios, y lo menores no están preparados ni física ni emocionalmente para asistir.

“No creo que puedan aguantar toda la jornada de la escuela con cubrebocas y aunque nosotros platiquemos con ellos, va llegar el momento en que no puedan soportarlo y se lo quiten; sabemos de antemano que a los niños les gusta compartir cosas y eso es un riego para todos, principalmente para ellos y las personas adultas con las que puedan convivir”, resaltó.

En el mismo, sentido añadió que también los padres de familia deben de ser responsables, puesto que ha visto e incluso escuchado que pese a saber que se encuentran con cuadros de contagios de Covid, mandan a sus hijos a las guarderías.

Para finalizar externó que muchos padres de familias consideran que las clases presenciales deben iniciar, pero lamentablemente “no hemos cooperado para que sea de ese modo”.

Defiende SNTE las clases virtuales

La secretaria general de SNTE Sección 45, María Bertha Solórzano Lujano, precisó que a un año de que surgió la pandemia y con ello las clases virtuales, los alumnos y alumnas, están recibiendo educación, que es lo importante.

Aunque no quiso ahondar en el tema de calidad de la educación a través de la modalidad virtual,  reiteró que “se está recibiendo educación, que es lo importante, se está recibiendo atención, la calidad se tendrá que revisar cuando se esté evaluando”.

Dijo que, los procesos de evaluación se estarán dando en determinados momentos y eso es lo que va a determinar la calidad de los propios resultados.

En cuanto a la pandemia, dijo que los maestros están sorteando la enfermedad, ‘bastante bien’ llevando los cuidados sanitarios, aunque sí han tenido enfermos, “tenemos maestros, pero gracias al cuidado que se tiene en esta pandemia, sean atendido bien, la Secretaría de Salud los ha atendido bastante bien”.