Considera STPS legal la elección

María Libia Gómez Padilla, subsecretaria. Foto: Eduardo Ortega

Alejandra Ramírez

IRAPUATO, Gto.- Fue legal la elección de Claudia Lizbeth Reyes Montufar como secretaria general de la ASPAAUG, aseguró la subsecretaria del Trabajo y Previsión Social en el estado, María Libia Gómez Padilla.

María Libia Gómez Padilla, subsecretaria. Foto: Eduardo Ortega
María Libia Gómez Padilla, subsecretaria. Foto: Eduardo Ortega

La funcionaria señaló que la toma de nota que hace la autoridad laboral se derivó del aviso realizado por la Junta Especial para Asuntos Universitarios, que hizo de conocimiento un acta de constancia de mayoría, que es lo que obra en el expediente, situación que actualmente está impugnada.

“Mientras tanto, si llegase a determinarse o acreditarse por quien impugna, esto se ventila a través de un juicio, y la autoridad, que fue la Comisión Electoral y la Comisión de Honor y Justicia, hicieron el aviso dentro del registro del sindicato que la elección terminó en tales circunstancias, ésa es la toma de nota que se hace por parte de la autoridad laboral”, precisó.

La subsecretaria del Trabajo reiteró, por lo tanto, que mientras no se acredite lo contrario en un juicio la elección fue legal y no se puede, a través de manifestaciones de terceros, invalidarla, pues necesariamente se debe resolver la impugnación.

Puntualizó que por lo regular los juicios ordinarios ante cualquiera de la Juntas de Conciliación  tienen una duración de cuatro a seis meses.