Considera Ling que plan de estancias infantiles tiene fines politicos

Foto: Miguel Quiroz

El panista defendió que las guarderías surgieron por la necesidad que los padres de familia tienen de mantener a salvo a sus hijos mientras trabajan

Daniel Vilches

León.- Alfredo Ling Altamirano, presidente del PAN, criticó que las medidas del gobierno federal para dejar de apoyar las instancias infantiles tienen fines políticos para refrendarse en el 2021, ello a través de las dádivas que pretende darle a los padres de familia.

El panista defendió que las guarderías surgieron por la necesidad que los padres de familia tienen de mantener a salvo a sus hijos mientras trabajan y que eso no son ocurrencias. Por lo anterior pidió a la federación respetar el esfuerzo de la sociedad civil.

“El hecho de creer que sí doy el dinero directamente, estoy comprando voluntades, no es así como se obtienen los votos, es haciendo un buen gobierno, subsidiando las actividades productivas que hacen los mexicanos, es respetando las instituciones y las iniciativas de la sociedad civil, así se gana  la elección, no con dadivas”.

“Es tratar de generar clientelismo a través de la dádiva a los padres de familia. Yo lo que necesito como presidente de México, que me quiero refrendar en el 2021, quiero evidenciar que el dinero lo estoy dando yo, pero éste es dinero público, es querer confundir al electorado. Sí tiene un tinte político, por supuesto que sí”, declaró.

Mencionó que incluso con estas medidas, se corre el riesgo de que regresen las noticias de que hay abandonados o encerrados en sus casas porque los papás salieron a trabajar.

Criticó que estas medidas atentan contra el derecho superior de los niños porque tienen necesidad de ser debidamente cuidados mientras sus tutores o padres realizan medidas productivas.

“Exigimos que se respete el programa y que se valorice en su justa dimensión este programa y que se incrementen las partidas presupuestales para que haya más guarderías”, argumentó.

RC