Karla Silva

Silao.- Ante la ola delictiva que azota a Silao, el alcalde José Antonio Trejo Valdepeña aseguró que se mantiene coordinación entre los tres niveles de seguridad y que este tipo de actos son una respuesta al trabajo que se realiza en combate al crimen.

La madrugada de este miércoles, habitantes de la comunidad Chichimequillas, considerada entre las de mayor tranquilidad, fueron sorprendidos por una ráfaga de disparos y en una de las calles quedaron abandonados artefactos explosivos de fabricación casera. Asimismo, en los últimos meses más de una decena de personas han sido asesinadas en la comunidad La Aldea.

Ante ello, el munícipe consideró que “el tema de la seguridad seguirá siendo un tema” de importancia, por lo que los atentados ocurridos obedecen a los resultados que se tienen “en la lucha por restaurar la seguridad”.

Y concretó que en Silao, como en otros municipios, “existe impacto por las acciones de combate al crimen desde el nivel nacional y estatal”:

“Este reacomodo que de repente hay de los grupos delictivos, a los que se les asesta algún golpe, a los que se les detiene a algún líder, a los que se les resta infraestructura (…) lamentable generan una dinámica de ajustes de cuentas o de reacomodos en los lugares donde llegan a tener presencia o quieren tener presencia”.

Además, el presidente municipal mencionó que se mantiene la coordinación operativa y mesas de trabajo en materia de seguridad entre los tres niveles gubernamentales.

ndr