Conservatorio gestiona gira de orquesta

En la reunión sólo estuvieron presentes cuatro munícipes, quienes se mostraron interesados en cubrir el costo del boleto de avión de los participantes

Sergio Maldonado

CELAYA, Gto.- El Conservatorio de Música y Artes de Celaya solicitó a los alcaldes que integran la Comisión Metropolitana Laja-Bajío, apoyo para la gira que la orquesta sinfónica Silvestre Revueltas realizará en mayo y septiembre. Con motivo de las fiestas patrias, la agrupación proyecta viajar a Ontario, Canadá.

En la reunión sólo estuvieron presentes cuatro munícipes, quienes se mostraron interesados en cubrir el costo del boleto de avión de los participantes.

Aurora Cárdenas Ávila, directora del Conservatorio, manifestó: “creo que hubo una buena respuesta, este es un primer proyecto, porque la intención es que el Conservatorio pueda apoyar los temas culturales en la región y que los municipios de involucren con nosotros”.

Aseguró que el Consulado de México en Canadá se comprometió a cubrir los gastos de hospedaje, alimentación, traslados internos, renta de teatros, publicidad, así como logística y producción de los conciertos programados.

“En mayo tenemos un viaje con un cuarteto, que es como una avanzada para sostener las primeras reuniones para los conciertos de septiembre, esta avanzada se presentará del 11 al 13 de mayo en Windsor y Lemingthon”, detalló.

Cárdenas señaló que parte de los instrumentos serán prestados por las Orquestas Sinfónicas de Toronto y Windsor.

Coordinación

Recientemente el Conservatorio realiza un proyecto de capacitación en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), resultado de la visita de su titular, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo en enero.

Comentarios

Comentarios