Conecta con nosotros

Celaya

Conservará Honda la totalidad de sus trabajadores, pese a inundación

“Están haciendo frente a la situación y están tomando el compromiso de mantener a los 5 mil trabajadores haciendo otras labores, porque ya han invertido bastante en todas las personas”, dijo el secretario

Periodico Correo

Publicado

En

“Están haciendo frente a la situación y están tomando el compromiso de mantener a los 5 mil trabajadores haciendo otras labores, porque ya han invertido bastante en todas las personas”, dijo el secretario

Nayeli García

Irapuato.- Honda conservará a la totalidad de sus trabajadores pese a que dejará de producir mensualmente 15 mil automóviles, de los cuales 12 mil se van al mercado de la exportación, señaló el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco.

“Están haciendo frente a la situación y están tomando el compromiso de mantener a los 5 mil trabajadores haciendo otras labores de limpieza, porque ya han invertido bastante en todas las personas y en noviembre retomarían la producción y no van a despedir a nadie”, dijo.

Compartió que los directivos de Honda sostendrán el próximo lunes una reunión en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para analizar la situación de más de 5 mil trabajadores que no pueden regresar a trabajar por las afectaciones que provocaron las lluvias a la empresa.

Guillermo Romero detalló que de sus tres plantas, la de transmisiones ya está operando normalmente, pero la de motores y autos será hasta noviembre que se pueda reanudar la producción, porque requieren de especialistas para arreglar el equipo e incluso suplirlo.

Para evitar pérdidas, comentó que están enviando equipo a Jalisco, ya que mensualmente se producen 15 mil unidades al mes y poco más de 12 mil se van a exportación, el resto es consumo nacional.

Aunque le resta menos de dos meses a esta administración, Romero Pacheco aseguró que el tema de Honda es prioritario para el gobierno estatal y no estarán eludiendo su responsabilidad, pues desde el primer día han estado apoyando a la empresa, la cual cuenta con seguros que cubren todos los daños, pero el Estado ha gestionado acercamiento y acciones ante todas las delegaciones federales como la Conagua, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para terminar obras pendientes, entre otros apoyos.

JJM

Comentarios

Celaya

En la publicación describen que ambos sujetos cuentan con un mandamiento por el delito de homicidio relacionado con la C.I. 63437/2020 de hechos registrados el pasado 10 de julio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Redacción

Celaya.- A través de la página oficial de la Fiscalía General del Estado se solicitó el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de los presuntos responsables de las cinco personas que perdieran la vida durante el ataque perpetrado en un verificentro ubicado en la avenida 12 de octubre en Celaya.

Fue cuestión de minutos para que la imagen donde aparecen las fotografías de Martín y Armando Campos Carranco quienes fueran los autores de este quíntuple homicidio, comenzará a viralizarse.

En la publicación describen que ambos sujetos cuentan con un mandamiento por el delito de homicidio relacionado con la C.I. 63437/2020 de hechos registrados el pasado 10 de julio en un verificentro ubicado sobre avenida 12 de octubre casi esquina con avenida Torres Landa en la colonia San Juanico.

En caso de que algún ciudadano tenga información alguna sobre el paradero de los hombres pueden hacer su denuncia anímica a través del 8003686242.

Te podría interesar:

Clausura Fiscalización fiesta de XV años en la Capital

Continuar Leyendo

Celaya

Señalaron que la ‘Marcha por la Paz’ realizada el domingo, fue una iniciativa ciudadana en la que se reflejó el hartazgo por la inseguridad y la urgencia que tienen los celayenses para que ya pare la violencia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
FOTOS: Martín Rodríguez

Luz Zárate

Celaya.- Empresarios de Celaya, señalaron que la “Marcha por la Paz” realizada el pasado domingo, fue una iniciativa ciudadana en la que se reflejó el hartazgo por la inseguridad que existe en esta ciudad y la urgencia que tienen todos los celayenses para que ya pare la violencia, aunado a la pronta respuesta que exigen los ciudadanos a las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

El domingo alrededor de 5 mil personas a bordo de mil 200 automóviles, participaron en una marcha en la que pidieron justicia, paz y seguridad, la cual fue detonada por el asesinato de Andrés Fernández, joven empresario que fue asesinado junto con otras cuatro personas que esperaban su turno en el verificentro de la avenida 12 de octubre el pasado viernes y que hombres armados llegaron a disparar en contra de quienes estaban en el lugar. Por lo que se convocó a una manifestación que reunió a una gran cantidad de personas que se manifestaron a bordo de sus vehículos.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jesús Torres Ramos, señaló que la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo miércoles es una buena oportunidad para que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, y el mandatario federal se acerquen y aborden el tema de violencia que se vive en la entidad y se plantee una estrategia para acabar con la violencia. Señaló que es momento de que se dejen atrás las cuestiones políticas y se trabaje en coordinación entre el gobierno federal y estatal.

“Esperamos que cambien la estrategia y supongo que para ello debe haber una mesa de trabajo, debe haber sensibilidad en los tres niveles de gobierno y debe haber un compromiso de resultados que es lo que necesitamos. La marcha es un movimiento ciudadano de inconformidad por la situación que vivimos, no porque sea Andrés, Andrés es uno que derramó el agua del vaso, Andrés es una víctima más de muchos, pero creo que llegó el momento en que la ciudadanía, la gente organizada y no organizada dijeron ya basta y que el clamor es ayúdenos, es un reclamo de resultados”, señaló Jesús Torres Ramos.

El presidente del CCE en Celaya, destacó que son muchos los habitantes que se quieren ir de esta ciudad por la grave situación que se atraviesa en materia de seguridad.

“Nosotros expresamos como grupos empresariales la desesperanza y preocupación, se sigue teniendo una serie de problemas de inseguridad que nos ocasiona incertidumbre y la gente se sigue yendo de esta ciudad y eso es muy preocupante, se siguen cerrando los negocios, esa es nuestra inconformidad y nuestra solicitud de ayuda y de apoyo. Pedimos que haya coordinación, es momento de aceptar que la estrategia que están llevando no está llevando los resultados adecuados para nosotros los celayenses”, afirmó el líder empresarial.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Yúdico Herrasti, coincidió en que los ciudadanos de los todos los sectores sociales están hartos del clima de inseguridad y violencia que se vive de manera cotidiana en esta ciudad y también urgió a una mayor coordinación entre las autoridades federales y estatales.

“Al final la sociedad en general, los celayenses de todos los niveles, empresariales, clubes de servicios, ciudadanía en general está muy dolida por todas las circunstancias que se están presentando en el municipio y la zona Laja Bajío, son muchas organizaciones que se están sumando a estas protestas de inconformidad y que ayer fueron esa suma de voluntades que expresaron el descontento que tenemos por la inseguridad que estamos viviendo y la exigencia a todos los órdenes de gobierno. Celaya es una ciudad que está perdiendo su luz por ese eclipse que está generando la inseguridad”, expresó Juan Yúdico Herrasti.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMJJE), Ana Laura Hernández, se unió al mismo reclamo y destacó que además del trabajo de las autoridades, los ciudadanos tienen que colaborar en el mejoramiento de la sociedad y se debe empezar por la familia.

Te podría interesar:

Ataque a elemento de policía en Barranca de Venaderos fue premeditado: Mario Bravo

Continuar Leyendo

Celaya

Paniagua Rodríguez insistió en tener mayor presencia de las fuerzas de seguridad de la federación y el estado, las cuales, aunque han llegado al municipio, no han cambiado mucho el panorama actual a su parecer

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Archivo

Roberto Lira

Celaya.- La presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, señaló que el trabajo contra la inseguridad en el municipio requiere de un trabajo de más inteligencia y especializado, asimismo, reiteró el llamado a las autoridades estatales y federales para que haya una mayor presencia de sus elementos.

Este domingo más de mil vehículos participaron en una caravana en protesta por la muerte del joven Andrés Quintana y otras cuatro personas en el ataque a un verificentro, así como para exigir seguridad y tranquilidad en el municipio, en respuesta, la alcaldesa resaltó que gobiernos y municipio deben estar más juntos que nuca para afrontar esta crisis.

“Una vez más los ciudadanos de esta gran ciudad dieron muestra de la unidad y la soberanía popular, hoy más que nunca ciudadanos y gobierno debemos estar unidos en un frente común contra los delincuentes que nos siguen lastimando a todos”, señaló la primer edil en un mensaje publicado en las redes sociales del municipio.

Asimismo, Paniagua Rodríguez insistió en tener mayor presencia de las fuerzas de seguridad de la federación y el estado, las cuales, aunque han llegado al municipio no ha habido resultados positivos.

“Sé que el ya basta es un clamor generalizado de la sociedad, por eso he pedido en varias ocasiones a los niveles estatal y federal que volteen a Celaya; el apoyo ha llegado, eso es innegable, sin embargo, no hemos sentido los resultados que todos esperamos, al menos en nuestra esfera municipal”, señaló.

Además, destacó que se requiere de mayor inteligencia en los trabajos de seguridad por parte de la federación y el estado y buscará tener un acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador en su próxima visita al estado.

“Es imposible prever los ataques que se van presentando en diferentes partes de la ciudad, requerimos de un trabajo de mayor inteligencia, más especializado, para poder evitar que se siga derramando sangre; reitero mi llamado al gobierno federal, espero que en la próxima visita del presidente de México a Irapuato, se nos permita hacerle una petición especifica de la presencia permanente y decidida de elementos del Ejército y la Guardia Nacional para regresarle a Celaya la tranquilidad que tanto anhelamos”, comentó.

La alcaldesa aseguró que el municipio seguirá trabajando en lo que le corresponde para asegurar que las siguientes generaciones gocen de la paz y tranquilidad que por años existió en el municipio.

“Nosotros seguiremos haciendo lo que nos toca; vivimos en Celaya y no nos vamos a ir de nuestra ciudad, estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo para que nuestras próximas generaciones puedan gozar de la tranquilidad que ha caracterizado por muchos años a nuestra ciudad”.

Quizá te interesaría leer:

Bomberos de Celaya cambian protocolos tras guerra entre CJNG y “El Marro”

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario