Redacción

Guanajuato.- El recientemente formado Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la ciudad de Guanajuato fue incluido en el Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación de los Impuestos sobre Nóminas y Cedulares del Estado de Guanajuato (COSAINCEG), con lo que el empresariado de la capital del estado tendrá voz y voto en la aplicación de los recursos públicos.

Así lo anunció el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante una gira de trabajo en la ciudad de Guanajuato en la que sostuvo una reunión con el presidente del CCE capitalino, Guillermo Webb.

“Llegamos a un acuerdo muy importante para Guanajuato”, dijo el mandatario estatal quien adelantó que modificará el decreto del consejo para incluir a los empresarios de Guanajuato.

Por su parte, el presidente del CCE de la capital agradeció al Gobernador por el apoyo que ha dado a los empresarios de la ciudad durante la pandemia y aseguró que su inclusión en el COSAINCEG representa un reconocimiento a las personas que son el motor de la economía capitalina.

El COSAINCEG es el consejo donde se decide el destino de los recursos que se recaudan a nivel estatal con el Impuesto Sobre la Nómina, en el que hasta este viernes sólo participaban los consejos coordinadores empresariales de León, Celaya, Irapuato, Salamanca y San Miguel de Allende y que ahora se suma Guanajuato.

“No me parece justo que Guanajuato capital quede fuera de la toma de decisiones y el primer acuerdo fue que el Consejo Coordinador Empresarial de Guanajuato tendrá una silla próximamente para que tome decisiones también con el resto del estado y pueda traer obras para nuestra capital”, dijo Diego Sinhue durante la inauguración de la obra de modernización de la avenida Santa Fe en la zona sur de la ciudad.

Con una bolsa de 3 mil 500 millones de pesos el COSAINCEG participa en el destino de los recursos públicos para obras de infraestructura y desarrollo en los municipios del estado. En este consejo también participan funcionarios públicos estatales y representantes ciudadanos.

LC