Consejo ciudadano definirá posible aumento de pasaje

0
COMPARTIR
Foto: Daniel Peña

El organismo será presidido por el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, y como secretario técnico, el director de Movilidad y Transporte, así como 16 representantes de la sociedad civil

Sandra Xicotenca

CELAYA, Gto.- La Comisión de Gobierno y Reglamentos aprobó por mayoría la conformación del Consejo Consultivo de Movilidad y Transporte, que analizará la viabilidad de un incremento al pasaje. Lo anterior lo dio a conocer el síndico Fernando Sánchez Méndez.

“Sé que es un tema donde los transportistas han estado muy inquietos, muy interesados en ya tener conformado este consejo porque como primer punto que van a tratar son los ajustes a las tarifas del transporte”, Fernando Sánchez Méndez, Síndico

Publicidad

Son 16 representantes de la sociedad civil: transportistas y autoridades municipales, listado que será remitido al alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, para que en la siguiente sesión del Ayuntamiento sea avalado y tome protesta.

“Sé que es un tema donde los transportistas han estado muy inquietos, muy interesados en ya tener conformado este consejo porque como primer punto que van a tratar son los ajustes a las tarifas del transporte”, comentó Sánchez.

Los integrantes

Según la convocatoria, el organismo será presidido por el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, y como secretario técnico, el director de Movilidad y Transporte, Carlos Ruiz León.

Entre los representantes ciudadanos se encuentran: un representante del Instituto Tecnológico de Roque, uno de la Universidad de Guanajuato (UG), un miembro del Consejo Estudiantil del Instituto Tecnológico de Celaya (ITC), un representante de la CTM, otro de las asociación de Padres de Familia, un miembro del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y uno del Colegio de Ingenieros.

Te podría interesar:  Choferes se ‘fugan’ a las empresas transnacionales

Además, el consejo contará con dos representantes de los empresarios del transporte público, pero sólo de aquellos adheridos al acuerdo de modernización y tecnificación.