Conecta con nosotros

Marcador

Conquistan suelo azteca

El esloveno fue la figura en la Arena Ciudad de México, ante los Pistons. Luka Doncic encabeza el triunfo a los Mavericks

Periodico Correo

Publicado

En

El esloveno fue la figura en la Arena Ciudad de México, ante los Pistons. Luka Doncic encabeza el triunfo a los Mavericks

Redacción

México.- Luka Doncic estableció una marca de puntos (41) anotados en partidos de la NBA en la Ciudad de México, para conducir el triunfo de los Mavericks de Dallas 122-111 sobre los Pistons de Detroit.

El público mexicano se rindió ante el alto nivel de juego del joven esloveno al corear en repetidas ocasiones “¡MVP!”.

El romance de la estrella de Mavericks comenzó antes de que empezara el juego. El movedor de balón tomó el micrófono y para saludar a los aficionados dijo “¡Viva México, güey!”, a lo que el público le respondió con un grito.

En la duela se adueñó del espectáculo. Apenas había pasado un cuarto y el exjugador del Real Madrid ya tenía 15 puntos, mientras que a la mitad del tercer periodo ya había asegurado su doble-doble y más de 30 unidades.

José Luis Pichel, uno de los primeros entrenadores del esloveno en el Madrid, declaró que su cualidad principal era autosuperarse. Eso hizo Doncic, quien terminó con 41 puntos, 11 unidades más que el promedio anotador que registra en esta temporada, además de 12 rebotes y 11 asistencias, para el primer triple-doble que consigue un jugador fuera de Estados Unidos y Canadá.

El esloveno no fue el único en dar destellos de talento sobre la duela, fue acompañado por el francotirador Seth Curry. El menor de los Curry inició con lo tiros de tres y superó su mejor marca de puntos en la temporada.

Dallas y Doncic extendieron su buen momento y se mantienen firmes en el Oeste. La Arena Ciudad de México registró su cuarto lleno consecutivo en juegos NBA. El sábado, los Spurs y los Suns disputarán el juego 30 de la Liga en el país.

Llega franquicia de NBA

México se convirtió en el primer país fuera de Estados Unidos en ser sede de un equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA, luego de que el comisionado de la Liga, Adam Silver, anunciara durante el partido de anoche que la Ciudad de México tendrá a la franquicia 29 de la G-League y tendrán como socios a los Capitanes.

“Podemos decir que es un sueño hecho realidad. La Ciudad de México albergará la franquicia 29”, dijo Silver.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Marcador

La quinteta leonesa confirmó el regreso del alero mexicano; esta será la segunda temporada de uno de los favoritos de la afición local

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- Las Abejas de León siguen armando un cuadro competitivo para dar batalla y luchar por los primeros lugares de la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional; ayer anunciaron el regreso de uno de los jugadores consentidos por la afición leonesa, se trata del alero Onzie Ramos.

Onzie tiene la nacionalidad mexicana y se desempeña como alero, con su 1.98 de estatura. Militó con la quinteta leonesa durante la Temporada 2018-19, donde acumuló 44 partidos jugados y registrando una estadística de 9.61 puntos por partido, 5.95 en rebotes y 2.48 en asistencias.

Además de Abejas de León, Ramos ha militado para Capitanes de Arecibo, Caciques de Humacao y Atléticos de San Germán, en este último vivió una de sus mejores temporada de su carrera, al promediar 11.80 puntos por partido, 7.20 rebotes y 3.40 asistencias.

“La directiva de Abejas de León escucha a su afición y se alegra de poder traer a Onzie Ramos de regreso a nuestra gran institución, esperando que nuestra relación sea larga y fructífera”, señaló la directiva de Abejas en un comunicado.

Cada vez está más cerca el arranque de temporada, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional tiene programado el inicio para el jueves 10 de septiembre, con la participación de 12 equipos, cada uno con 20 partidos durante la fase regular.

Los playoffs están programados para el 3 de noviembre.

Continuar Leyendo

Marcador

Los ‘Rayos’ le sacaron el empate al América, quien se fue al frente en el marcador pero fueron empatados, incluso corrieron el riesgo de ser derrotados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- El América no sabe ganarle al Necaxa; no lo hace en la Liga MX desde el Apertura 2017. Rápido se les acabó el encanto al técnico Miguel Herrera y a los suyos, que venían de ligar dos victorias, para conformarse con su primer empate del Guardianes 2020 (1-1).

A temprana hora las Águilas se llevaron un susto. Joao Rodríguez parecía abrir el marcador (3’), más la jugada no procedió, por fuera de lugar.

Ya en estado de alerta, los de Coapa pegaron primero con una genialidad de Federico Viñas (5’). Con todo y la marca personal, el charrúa bajó con lucidez un servicio largo y de media vuelta disparó a las redes de Luis Malagón, para el 0-1.

Con la mínima ventaja, los azulcrema regresaron a un estado de sobriedad, mientras que la localía poco a poco se hizo presente en el sector contrario, con un Lucas Passerini que fue un constante dolor de cabeza para la zaga americanista. El argentino estuvo cerca de dañar las redes de Guillermo Ochoa, en un remate de cabeza que pasó desviado, aunque Idekel Domínguez dio el aviso más peligroso, un tiro que besó el travesaño.

En este duelo el protagonismo también fue para el videoarbitraje. En reiteradas ocasiones, el juez central Isaac Rojas se auxilió del VAR para aclarar jugadas puntuales, en una de ellas, para marcar un pénalti a favor del conjunto necaxista.

La tecnología exhibió un pisotón de Luis Reyes sobre Unai Bilbao dentro del área, por lo que el silbante sancionó con una pena máxima que Passerini hizo efectiva (50’), para descargar su ánimo y sumar el primer punto de su club.

Y de no ser por Ochoa y por las salvadas sobre la raya de Bruno Valdez, los capitalinos habrían regresado a casa con un peor resultado.

Tras tres jornadas disputadas, las Águilas se mantienen líderes pero con el empate arriesgan el puesto, acumulan siete puntos, uno más que los Pumas.

Por otro lado, los Rayos se quedan en el penúltimo lugar de la clasificación, con apenas un punto sumado. Para la siguiente semana los Rayos enfrentan a Mazatlán y América a Santos.

Continuar Leyendo

Marcador

El presidente López Obrador indicó que tiene muy buena relación con el gobierno de Donald Trump, y reconoció que a pesar de la contingencia sanitaria no se ha cerrado la frontera entre ambas naciones

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Luego de que Estados Unidos colocó a México en el nivel máximo de alerta de viaje, con la recomendación de “No Viajar” por el coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es respetuoso de esta decisión; sin embargo, indicó que México tiene “mejor situación” en la pandemia que la Unión Americana, en referencia a los comentarios del presidente Donald Trump quien afirmó que nuestro país tiene grandes problemas con el Covid-19.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Sector Naval de Cabo San Lucas, el titular del Ejecutivo federal indicó que tiene muy buena relación con el gobierno de Donald Trump, con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, y reconoció que a pesar de la contingencia sanitaria no se ha cerrado la frontera entre ambas naciones.

“Nosotros somos muy respetuosos de esas opiniones. Tenemos comunicación permanente con el gobierno Estados Unidos, con la embajada de Estados Unidos en México y no nos han notificado nada este adverso nada que signifique ir en contra de nuestro país no sabemos de estas alarmas, de estas advertencias. Al contrario, es muy buena la relación con el gobierno Estados Unidos, con el embajador, acabo de hablar con él por teléfono hace tres días y constantemente tenemos comunicación.

Muertes continúan

Desde que la pandemia causada por el Covid-19 llegó a México, 50 mil personas han muerto, decesos que se pudieron evitar si el presidente Andrés Manuel López Obrador escuchara, enfatizó Adriana Díaz Contreras, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Además, sostuvo que el discurso del presidente sobre la confianza ciega, sobre que ya “se avecina la luz al final del túnel”, fracasó porque en el país se siguen registrando altos índices de contagios y decesos por la pandemia, y millones de mexicanos temen, no sólo al contagio, sino a perder sus empleos o ser víctimas de la inseguridad.

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz (PAN) lamentó la estrategia de “contagio del rebaño” que sigue el Gobierno federal frente a la pandemia del SARS-CoV2, la cual ha dejado hasta el momento más de 50 mil muertes.

Ante esto, la legisladora panista llamó a un cambio preventivo que permita aislar casos de contagio y evitar miles de fallecimientos, si se siguen las recomendaciones de estudios de las universidades de Washington, Miami y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados busca que el presidente Andrés Manuel López Obrador declare luto nacional en memoria de las y los más de 50 mil muertos que ha dejado la pandemia de Covid-19.

Lanzan acuerdo de cooperación para Covid-19

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos y la Secretaría de Salud en México (SSa) lanzaron un acuerdo de cooperación, que tendrá una inversión superior a los 3 millones de dólares, para reforzar la respuesta binacional ante el Covid-19, que llevarán a cabo los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC).

La embajada de Estados Unidos en México dio a conocer que el proyecto contempla estudios de prevalencia serológica, fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica, entrenamiento en comunicación de riesgos y estudios de movilidad en poblaciones fronterizas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario