León

Conquista ‘El Árbol’ festivales extranjeros

Jessica de la Cruz

León.- Las grandes historias son las que se comparten entre amigos y para Isaac Díaz Esquivel eso fue clave. Él dirigió y escribió el guión del cortometraje ‘El Árbol’, un filme que fue grabado en el Malecón del Río en la ciudad de León, de donde es originario.

La historia refleja las contrapartes que tiene una sociedad en materia económica, basada en la historia de cómo vive una persona la Navidad. “Cuando se planeó este proyecto se hizo más entre amigos, no había una pretensión de ningún tipo”, recordó Isaac.

El cortometraje se concluyó en marzo, fue inscrito en 50 festivales de cine y en 12 ha estado en el top de ganadores. Entre los premios destacan: Mejor Cortometraje en Film For Peace, en la ciudad de Toronto; Mejor Cortometraje de Drama en el Festival de Cine de Istanbul; Mejor Cortometraje Creativo de la UDCI a nivel nacional, y también por parte del Festival Internacional del Cine en León.

“Este lo hicimos jugando, lo hicimos como de cotorreo y yo creo que el siguiente fuera más estructurado, más planeado, tal vez con apoyos de alguna institución o algo, pero con las mismas ganas de divertirnos en la producción, de jugar como niños, porque al final del día estamos jugando aquello que queremos ser de grande”. Actualmente el cortometraje ‘El Árbol’ sigue siendo seleccionado en diferentes festivales de cine, como el Orange Shorts Festival de la ciudad de Luján, Argentina.

AC

Related posts