Nayeli García

Irapuato.- La alcaldesa Lorena Alfaro García aseguró que no será una servidora pública de escritorio y saldrá a las colonias y comunidades a ver la realidad de los irapuatenses; así como gestionar recursos para mejorar la conectividad de la ciudad de Irapuato.

Aunque la presidenta municipal aún no tiene ‘proyectos bandera’ establecidos para la ciudad de Irapuato, sí buscará concretar obras como la del puente de La Soledad y la continuidad de la salida a Salamanca, dos proyectos que fueron diseñados desde hace más de seis años, pero por falta de recursos no se llevaron a cabo.

“Estamos en esa proyección de gestión, validación y poder dar recurso público, algo que se puede anunciar es el puente de La Soledad, es la obra de Solidaridad, es una obra muy importante y a la Zona Militar. Estamos gestionando tres proyectos más importantes, que estamos en proceso de validación”, compartió la alcaldesa, que sus ‘obras bandera’ estarán siendo anunciadas de forma permanente.

Acercamiento ya da frutos

Sin embargo, las obras sociales en respuesta a las inquietudes ciudadanas también serán una prioridad, por lo que dijo durante su primera semana de administración sus directores ya están dando resultados, pues después de ir a una colonia o comunidad, los directivos acuden a resolver las problemáticas, por lo que seguirá teniendo acercamiento con la ciudadanía.

“Es necesario, porque no es lo mismo que estar atrás de un escritorio que aquí, y ver la problemática que tienen las personas en sus colonias y comunidades, y por eso es el acercamiento permanente que estamos realizando”, puntualizó la presidenta municipal.

LC