currículum vitae ideal

Aunque no lo parezca, existen otras modalidades de preparar currículum vitae ideal. La modalidad de video está dejando atrás al típico papel…

Ya sea que trates de conseguir tu primer empleo o quieras impresionar para lograr ganar un mejor puesto, de seguro necesitarás presentar una síntesis curricular en cualquiera de los dos casos. Se trata de una formalidad necesaria para presentarte ante una organización como un profesional, con y sin experiencia, que busca una oportunidad laboral o para otros aspectos personales importantes como por ejemplo, optar a una beca universitaria o una pasantía como requisito para lograr un título académico. 

¿Qué es un currículo y cómo podemos lograr una buena impresión a través de él?

Según la definición de Wikipedia y como referencia de búsqueda obligada, podríamos concluir que el currículo es un documento que contiene la información personal, académica y profesional de una persona, y para que sea exitoso debe contener datos de interés en los primeros apartados a modo que sea sencillo de leer, a la misma vez que ofrezca un diseño refrescante y cronológico. En otras palabras, un currículum vitae cumple la función principal de informar a quienes lo reciben acerca de las capacidades y destrezas que posee cierto individuo que busca conseguir un empleo. 

En otros casos, un CV podría también ser necesario en diversos aspectos profesionales que no necesariamente tendrían que ver con buscar empleo. Se puede presentar un documento de este tipo, por ejemplo, al solicitar una beca ante una institución universitaria o una pasantía estudiantil. En ambos casos lo que se busca es informar a las entidades competentes la necesidad de las personas que completen este requisito práctico en su ciclo académico. 

Otras buenas formas de realizar un currículo 

Aunque no lo parezca, existen otras modalidades de preparar un buen currículo. En este sentido, la modalidad de video currículum está dejando atrás a la presentación en papel típica, y ahora, incluso muchas organizaciones se han unido a esta modalidad de reclutar personal.  El vídeo currículum es tendencia gracias a que reúne la simplicidad en un solo recurso, el vídeo. Es decir, en esta clase de CV la propia persona expresa sus experiencias, estudios y presentación personal frente a una cámara. 

En este caso, hablar de herramientas excepcionales es saber que con CVmaker.com.mx se puede obtener un excelente video currículum, es decir, si no tienes idea por dónde comenzar esta es una buena ayuda. Este es un instrumento que te guiará paso a paso para producir material profesional audiovisual de alta calidad, el cual puede potenciar cualquier candidatura y causará un gran impacto a los reclutadores que buscan prospectos con valor agregado. 

Está herramienta puede ser de gran ayuda para que destaques tus cualidades sobre la de otros postulantes, y así, lograr aumentar las posibilidades de obtener el puesto laboral. Así que, trata de dedicar un poco de tiempo a conocer esta y otras posibilidades para crear un currículum en video, siempre será un valor agregado presentar tu información bajo este formato, sin dudas no hay ningún tipo de desventajas en este sentido. 

Ventajas de realizar un vídeo currículum profesional 

A través de un vídeo currículum con Wideo no hay cabida para el aburrimiento o las equivocaciones, nada puede salir mal. No hay limitaciones para el albedrío o la creatividad, puedes ser tan original o simpático como gustes, la idea es que crees un vídeo currículum original y único, innovador, proactivo y que a través de tus propias palabras, puedes cautivar la atención de las personas. Además, con esta presentación de tu CV demuestras que estás al tanto de las mejores tendencias tecnológicas a la hora de querer conquistar un empleo. 

Por otro lado, también se podrían destacar por completo las fortalezas, en una pequeña parte del video se podrían expresar con gran énfasis cuales son las fortalezas de tu persona, así como también toda la preparación que has tenido hasta llegar a ese punto. De esta forma, se logra una gran intensidad e impacto muy lejos a la modalidad tradicional. 

Un CV en video permite a las personas mostrar más sobre su personalidad, cosa que en un currículo tradicional no puede ser muy extenso. En cambio, aquí se pudiera ser un poco más fluido en lo que se desea transmitir y en relación a mostrar cómo eres, tus gustos y expectativas. El currículum en video te permite mostrar no solo tu información, sino también hablar a través de tus gestos plasmar una forma de expresión e interés por el trabajo. 

Conseguir una entrevista presencial 

El impacto que genera un vídeo currículum es enorme, y de seguro estarás un paso más adelante de conseguir una entrevista presencial. El uso de video tiene grandes beneficios, incluído estar dentro de la fase de selección puesto que los reclutadores tomarán en cuenta el tiempo que hayas invertido en la producción de tu vídeo currículum. 

El vídeo dice mucho más que un papel impreso, pero esto no quiere decir que el segundo de ellos no tenga validez o sea motivo de exclusión, sino que el formato audiovisual es mucho más cautivante y puede ser complemento de un modelo tradicional, las empresas en busca de personal amaran que hayas tomado esta iniciativa y verán en ti una imagen positiva. 

En conclusión, recuerda que no hay tiempo para las segundas impresiones, ahora mismo es tu tiempo de impresionar a los líderes y empresarios. Además, presentando tu información en video de forma dinámica y breve, ahorrarás tiempo valioso al personal de selección, aparte de que seguramente podrás agregar muchos más detalles importantes y necesarios que en un formato diferente. 

Te puede interesar: