Conecta con nosotros

Gobierno

Conoce las actividades del Senado en la primera semana de su tercer año

En la primera semana del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, en el Senado se analizaron y aprobaron diversos temas

Periodico Correo

Publicado

En

Continuar Leyendo
Publicidad

Gobierno

Adriana Dávila Fernández dijo que “esto debe ser de interés público por la seguridad nacional, la seguridad pública, el orden y la salud o los derechos de terceros”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- La diputada Adriana Dávila y 40 legisladores del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados presentaron una iniciativa para que el Presidente de la República, su gabinete y el Fiscal General de la República, presenten un informe de su estado de salud mental, que sea público y accesible a la población.

Entre las consideraciones de esta propuesta está que conocer el resultado de un examen de salud mental previo a la elección y de manera anual es un tema de Seguridad Nacional, pues de no contar con éste, se peligra la soberanía, la seguridad nacional, pudiendo poner en peligro la misma existencia del Estado mexicano.

Una vez en el cargo, al inicio de cada Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso de la Unión, el Presidente de la República presentará un examen médico donde se haga constar la buena salud mental.

Esta iniciativa establece que, para ser Presidente de la República se requiere: tener un buen estado de salud mental, que deberá acreditarse con los estudios clínicos y dictámenes médicos de conformidad con las normas aplicables y la ley en la materia, así como hacerse públicos, noventa días antes del día de la elección. Y tampoco tener padecimientos mentales ni los comprendidos en alguna de las causas de incapacidad establecidas en el artículo 83.

Adriana Dávila recordó que hay el registro de por lo menos siete solicitudes de información a distintas dependencias federales en las que se les requirió el expediente clínico, la valoración médica y resultados de las pruebas físicas realizadas al presidente López Obrador, mismas que se han dado respuesta negativa con el mismo argumento: es información confidencial por tratarse de datos personales o como información inexistente.

Indicó que Andrés Manuel López Obrador no ha sido sometido a ninguna intervención quirúrgica en lo que va de su gobierno, pero como opositor, en diciembre de 2013 sufrió un infarto al miocardio, además de que padece de alta presión arterial, para lo cual toma medicamentos.

Continuar Leyendo

Gobierno

Fox compartió una publicación del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, en la que se mostró en contra de la “intimidación y represión”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Vicente Fox, expresidente aseguró que el PAN ha sido el mejor partido que ha dirigido el país y lo seguirá haciendo .

A través de su cuenta de Twitter, Fox compartió una publicación del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, en la que se mostró en contra de la “intimidación y represión” contra los manifestantes del Frente Nacional Anti-AMLO, que piden la renuncia del presidente AMLO.

“El presidente del PAN, MARKO CORTÉS, fija posición clara en contra de intimidación y represión. El PAN ha sido con mucho el mejor conductor del país. Y Lo seguirá haciendo” Vicente Fox.

Te podría interesar: VIDEO. Dan por muerto a recién nacido y “resucita” por la oración de su madre

Se manifiesta FRENAAA contra AMLO; Segob CDMX evita que se instalen en plantón

Cortes se refiere a la manifestación en el centro de CDMX que el 19 de septiembre realizó el FRENAAA para mostrarse en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Comenzaron en el Monumento al Revolución, después caminaron hacia Palacio de Bellas Artes, en avenida Juárez, donde intentaron poner casas de campaña para poner un plantón.

Sin embargo, policías impidieron que lo hicieran, por lo que acusaron a la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, de “represión”.

La Secretaría de Gobierno capitalina negó la versión de la organización. Aclararon que debido a que las personas protestantes no iban de forma pacífica, llevaron a cabo una estrategia de contención, dosificación y canalización.

“Se decidió detener el avance del movimiento FRENA antes del Eje Central, toda vez que a la movilización del grupo de apoyo a las mujeres se le canalizó por avenida Hidalgo, posteriormente hacia Eje Central y Fray Servando”, Segob CDMX.

Con información de SDP

Continuar Leyendo

Gobierno

El juez apuntó que él no es autoridad competente para conocer del reclamo de Anaya contra Lozoya y ordenó notificar personalmente al excandidato para que tramite su demanda ante la autoridad que competa

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- El juez Quinto de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México desechó la demanda por daño moral que presentó Ricardo Anaya contra en de Emilio Lozoya exdirector de Pemex.

El juez apuntó que él no es autoridad competente para conocer del reclamo de Anaya contra Lozoya y ordenó notificar personalmente al excandidato presidencial para que tramite su demanda ante la autoridad que competa.

Aunque ni Anaya ni Lozoya son funcionarios públicos federales, el excandidato tramitó unas diligencias preparatorias a juicio y presentó su demanda ante los juzgados civiles federales.

Te podría interesar: Hospital comunitario de San Diego de la Unión, uno de los ganadores de la rifa del avión presidencial

Los abogados de Ricardo Anaya se dijo convencido de que “los juzgados federales sí son competentes para conocer este tipo de asuntos”, razón por la cual, dijo, “insistirán con la presentación del recurso correspondiente”.

“Deseamos llevar este asunto ante un Juez Federal por la trascendencia del caso; sin embargo, en el supuesto de que se confirme que debe tramitarse ante un Juez local, así lo promoveremos”.

Con información de UNOTV

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario