Redacción

León.- Desde hace 40 años, don Alfredo ‘El Pollo’ Martínez ha alentado al Club León, el equipo de su vida y de sus amores, aunque él nació en Monterrey, su corazón estaba en el bajío, pues su mamá era originaria de la ciudad de los esmeraldas.

Su historia se viralizó luego de que su hija tuiteara su historia a través de un video en Twitter en donde etiquetó al Club León. En la grabación el hombre aseguró que le irá al León hasta que se muera.

Le voy al Club León porque mi madre era de aquellas tierras. Tuve la dicha de platicar con Don Roberto Salomone… Tengo fotos cuando fuimos a recibir a Cabinho al aeropuerto, ahí está mi querida esposa. Al Club León le iré hasta que me muera”, dijo.

En cuestión de horas, el tuit llegó a las manos de la directiva del equipo, pues Gabriela Valdes, nieta de Alfredo, compartió también una tierna foto de él, su esposa ‘Goyita’ y el cuerpo técnico de los esmeraldas en los 80’s; así como una con Evanivaldo Castro ‘Cabinho‘.

La historia se tornó mucho más sentimental cuando Gabriela contó que ‘Goyita‘ falleció hace un tiempo; sin embargo, su amor por ella y por su equipo, sigue siendo el mismo.

En unas horas, desde las redes sociales de la fiera, se comunicaron con ellos y les enviaron un jersey con el nombre de su esposa.

Pero eso no fue todo, a la llegada del equipo a tierras de Monterrey, don Alfredo tuvo la oportunidad de conocer a los jugadores de León y al director técnico, quienes le firmaron sus artículos como su playera. Pudo convivir a Luis ‘Chapo’ Montes, su ídolo junto con Fernando Navarro.

DM

Quizá te interese: