Conecta con nosotros

Ciencia y tecnología

Conoce al primer robot que protagonizará una película

Esta película tendrá escenas en Japón y Europa, de acuerdo con la información de Hollywood Reporter y se presenta como la primera película que confíe en un robot como actor principal

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

México.- Érica es un robot humanoide conversacional y será la actriz principal de una nueva producción llamada ‘b’.

Tendrá en papel principal de esta película la cual cuenta con 70 millones de dólares de presupuesto y respaldada por Bondit Capital Media, Happy Moon Productions y Ten Ten Global Media, como informan en Hollywood Reporter.

La actriz robótica carece de experiencias que puedan ayudar a darle vida a su personaje, lo que llevó a que sus creadores, Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa enseñarle a simular las emociones y los movimientos para poder actuar.

Esta película tendrá escenas en Japón y Europa, de acuerdo con la información de Hollywood Reporter y se presenta como la primera película que confíe en un robot como actor principal.

Con información de Excélsior

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Ciencia y tecnología

Las personas pueden interactuar en tiempo real a través de este aparato, sin problemas de retraso en la imagen o sonido, asegura la empresa

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Los Ángeles.- En medio de un ambiente en el que las videollamadas se han vuelto comunes, la empresa PORTL Inc. ha desarrollado una tecnología para proyectar un holograma a tamaño real de una persona.

Esto significa no solo que ahora tendrías que vestirte para las reuniones, pese a estar en casa, sino que además el dispositivo también puede ser configurado para que se pueda interactuar con otros hologramas de personajes históricos, así como de familiares fallecidos.

La máquina tiene 2.1 metros de alto, 1.5 metros de ancho y 60 centímetros de profundidad, similar a una máquina expendedora. Se alimenta de energía con un contacto estándar de corriente eléctrica. Cualquier persona que cuente con un fondo blanco y una cámara puede enviar una imagen que procesará este dispositivo con tecnología 4K.

Las personas pueden interactuar en tiempo real a través de este aparato, sin problemas de retraso en la imagen o sonido, asegura la empresa.

David Nussbaum, presidente ejecutivo de PORTL Inc. llamó a esta tecnología “holoportación”. Su compañía fue la encargada de desarrollar un holograma del expresidente estadounidense Ronald Reagan para su biblioteca, así como de la proyección digital del rapero Tupac.

El empresario aseguró que si las personas no pueden estar en cierto lugar “puedes ser trasmitido allí”. Relató que han podido conectar a familias de integrantes del ejército, quienes no se han visto en meses, o a personas que viven de costa a costa en la nación norteamericana.

Ahora si lo que buscas es adquirir una de estas te contamos que el costo de la máquina va desde 60 mil dólares, aunque espera que el precio disminuya en un plazo de tres a cinco años.

La empresa ya trabaja en un aparato más compacto que tenga un precio menor y el cual podría estar disponible a principios del siguiente año.

También lee:

Científicos logran convertir agua de mar en agua potable

LC

Continuar Leyendo

Ciencia y tecnología

Esto podría revolucionar el mundo científico, aunque apenas van en las primeras etapas, pero con ello se resolvería la escasez mundial de este vital líquido

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Australia. – Un grupo de expertos de China y Australia lograron un experimento que podría revolucionarlo todo y lograría hacer frente a la escasez en todo el mundo: lograron transformar agua salobre y agua de aguar en potable, todo ello usando un sistema metal-orgánico sensible a la luz del sol.

Tal descubrimiento fue publicado en la revista Nature Sustainabilit en donde se menciona que se pudo obtener agua limpia para el consumo en treinta minutos.

Esta investigación aún es el primer paso de acuerdo a lo que dijo Huantig Wang, el autor del estudio del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Monash, quien comentó: “La desalinización se ha utilizado para abordar la escasez de agua en todo el mundo. Debido a la disponibilidad de agua salobre y de mar, y debido a que los procesos de desalinización son confiables, el agua tratada puede integrarse dentro de los sistemas acuáticos existentes con riesgos mínimos para la salud. Pero los procesos de desalinización térmica por evaporación consumen mucha energía y otras tecnologías, como la ósmosis inversa, tienen varios inconvenientes, incluido el alto consumo de energía y el uso de productos químicos en la limpieza y decoloración de membranas”.

La técnica permitió obtener un sólido disuelto total (TDS) de <500 partes por millón (ppm) y regenerar el MOF para reutilización en cuatro minutos bajo la luz del sol cumpliendo el estándar de agua potable de buena calidad: “Este estudio demostró con éxito que los MOF fotosensibles son un adsorbente prometedor, energéticamente eficiente y sostenible para la desalinización”.

Quizá te interesaría leer:

Critican a senador Samuel García por regañar a su esposa por “enseñar mucha pierna”

G.R

Continuar Leyendo

Ciencia y tecnología

Con el argumento de mantener la seguridad de los ciudadanos estadounidenses, el mandatario bloquea las transacciones de la empresa matriz de la red social

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- En medio de las tensiones y acusaciones de que la plataforma TikTok representa un riesgo para la seguridad nacional, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que bloqueará todas las transacciones de ByteDance, la empresa matriz de TikTok, por lo que la app podría ser prohibida en las próximas semanas.

Argumentando que la decisión forma parte de un esfuerzo por “abordar la emergencia nacional con respecto a la cadena de suministro de tecnología de la información y las comunicaciones” el decreto no es de carácter inmediato, se tiene un plazo de 45 días para hacerse efectivo.

El gobierno de Estados Unidos asegura que se trata de una aplicación cuyo acceso a datos de los usuarios, incluidos su ubicación, navegación e historiales de búsqueda, podrían ser compartidos al Partido Comunista Chino.

Estas acciones potencialmente permite que China rastree las ubicaciones de los empleados y contratistas federales y cree expedientes de información personal para chantajear y realizar espionaje corporativo, por lo que representa una amenaza a la seguridad nacional, la política exterior y la economía de su país. “Estados Unidos debe tomar medidas agresivas contra los propietarios de TikTok para proteger nuestra seguridad nacional”.

Y en este caso no solo se tiene en la mira el uso de TikTok, una orden paralela también está prohibiendo las transacciones con WeChat, una aplicación de mensajes de texto China que cuenta con una pequeña base de usuarios en los Estados Unidos.

En ambas órdenes, el presidente nombra la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional, así como la Ley de Emergencias Nacionales, lo cual, señalan medios de Estados Unidos, es un movimiento muy inusual y probablemente estará sujeto a un desafío legal. Y es que, si bien existe la posibilidad de que el poder ejecutivo imponga sanciones contra individuos y corporaciones, colocándolos en una “lista negra”, como ya sucedió con Huawei y ZTE, los decretos generalmente los establece el Departamento de Comercio en lugar de la Casa Blanca e implica un procedimiento específico que no se siguió en este caso.

La orden llega a pesar de que se está discutiendo la posibilidad de que Microsoft adquiera la operación de TikTok en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. En ese sentido la compañía dijo que la compra debería concretarse antes del  15 de septiembre. Cabe decir que la posible prohibición llegaría el 20 de septiembre, es decir, justo después de la fecha límite establecida para las negociaciones del acuerdo con Microsoft.

TikTok dejaría de laborar en 45 días

TikTok ha criticado que esta medida tomada por Estados Unidos, que le impediría seguir funcionando en este país en 45 días, se base en “informes sin citar” y en “miedos no justificados” a campañas de desinformación, como recoge en un comunicado la plataforma propiedad de la china Bytedance.

La red social defiende que a pesar de haber intentado proponer “una solución constructiva” a las preocupaciones de Estados Unidos, la Administración de Trump “no ha prestado atención a los hechos” y ha actuado “sin seguir los procesos legales habituales”.

Microsoft interesado en comprar la aplicación

Microsoft confirmó el domingo su interés en adquirir parte de TikTok, algo que el presidente valoró de forma positiva. El presidente ya anunció el viernes que prohibiría TikTok usando poderes económicos de emergencia o una orden ejecutiva, aunque no proporcionó más detalles al respecto.

Por su parte, TikTok, con 100 millones de usuarios en Estados Unidos, ha anunciado que “perseguirá todos los remedios disponibles” para que haya un “trato justo” para la compañía y sus usuarios, y no descarta recurrir a los tribunales estadounidenses.

También te puede interesar

Desarrollan una piel artificial capaz de sentir

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario