Redacción

California, EE. UU.- La familia poliamorosa conformada por Ian Jenkins, Alan Mayfield y Jeremy Allen, y sus dos hijos, fue reconocida legalmente por el país norteamericano luego de una dura batalla legal sin precedentes en el estado.

Los tres padres de Piper, una niña de tres años, y Parker, un pequeño de apenas 14 meses son ahora la sensación del país al ser considerada como familia poliamorosa, debido a que no está conformada por una pareja, sino por tres personas involucradas emocionalmente.

Nueve años después de que en 2007 Ian y Alan comenzaran su noviazgo, conocieron a Jeremy, de quien curiosamente ambos se sintieron atraídos. Así, sin platicarlo, iniciaron una relación entre los tres y luego de un tiempo comenzaron a sentir el deseo de convertirse en padres.

Su sueño se volvió realidad gracias a un vientre subrogado y un donante de esperma, y pese a las múltiples restricciones que tuvieron durante el proceso, les fue posible adoptar a la pequeña Piper en 2017 y poco después, Parker llegaría a sus vidas.

Aunque el primer proceso para establecer el nombre de los tres padres en el registro de su nacimiento les fue denegado, luego de una dura batalla legal, la feliz familia recién obtuvo el primer certificado con los nombres de los tres padres, convirtiéndose así en un hecho histórico en todo el mundo.

“No queríamos que nuestros hijos se convirtieran en blanco de burlas, acoso o abuso en línea. Por eso lo hicimos”, cuentan.

NDR