Ocio

Conoce a Audrey Hepburn: políglota, modelo y leyenda del cine

Staff Correo

Bélgica.- Un día como hoy, pero de 1929, en Bruselas, Bélgica, nació una de las mayores leyendas femeninas del medio artístico: Audrey Kathleen Ruston, mejor conocida como Audrey Hepburn, una actriz, modelo, bailarina y activista británica de la época dorada de Hollywood.

El America Film Institute la consideró como la tercera mujer más importante en el cine estadounidense. Poseía una tremenda belleza y una elegancia que supo transmitir en cada una de sus películas. Romántica y frágil.

Hepburn era políglota: hablaba con fluidez inglés, español, holandés, francés e italiano. Y aunque era adicta al tabaco, también gozaba de actividades físicas como el ballet, que practicaba desde los 5 años.

Era tan buena, que se convirtió en una actriz multipremiada. Después de ‘Vacaciones en Roma’, fue la primera mujer en ganar un Oscar, un Globo de Oro y un premio BAFTA en un año.

Audrey se negó a interpretar a Ana Frank en la película que narraba su biografía porque le recordaba momentos muy dolorosos durante la guerra cuando ella vivía en Holanda.

ndr

Otras noticias