Conecta con nosotros

León

Conmueve chofer leonés por ayudar a un par de perritos

El conductor detuvo su ruta habitual para bajarse del camión y darle un poco de agua a los animalitos que vio con mucha sed; además, les dio un poco de cariño también

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

León.- Un video en redes sociales cautivó a muchas personas en internet luego de que una usuaria compartiera una linda historia sobre un chofer de camión que ayudó a unos perritos a quienes vio solos y con mucha sed.

Según cuenta la joven, ella viajaba con el conductor en una unidad de La Ruta Brisas del Campo LE-722 cuando de pronto este se detuvo ante la sorpresa de los pasajeros. Al parecer el hombre se conmovió luego de ver a unos perritos solos en el calor de la tarde, por lo que decidió bajarse y darles un poco de agua.

“A él no le importó nada más que cortar una botella y bajarse para darles un poco de agua y acariciarlo. El mundo necesita más personas como este señor, de verdad que de esas admirable personas solo hay muy pocas”, resaltó la joven un su publicación.

Muchos usuarios se alegraron ante tal gesto y resaltaron que ojalá hubiera más conductores y personas como él. Aquí te dejamos el adorable momento:

Comentarios

León

Esto a través de una reunión virtual en la que participaron casi cincuenta empresas que dan servicio a 138 fraccionamientos de León

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto:

Redacción

León. –  Durante una reunión virtual en la que participaron 45 empresas de seguridad privada que dan servicio a 138 fraccionamientos de este municipio, Mario Bravo Arrona, el secretario de Seguridad Pública, hizo un llamado a estas empresas para reforzar su labor de capacitación, coordinación con las autoridades ante estas situaciones de riesgo para la ciudadanía y su patrimonio.

Él mismo señaló que existen acciones primordiales para reforzar esta labor: mayor intervención para mantener el orden en estos espacios; incrementar coordinación con las autoridades para realizar reportes de forma ágil; y facilitar acceso a corporaciones de seguridad pública a fraccionamientos.

Se sabe que en este año ha habido 2 mil 556 reportes de ruido excesivo en estos sitios con servicio de seguridad privada, 91 por semana en promedio, por ello exhortan a las empresas a supervisar los fraccionamientos y fomentar convivencia de vecinos.

En acuerdos de la reunión se determinó a permitir acceso a corporaciones de seguridad como Policía Municipal, en reportes de alta prioridad, se reserva la imposición de medidas de arresto al personal de estas empresas en caso de que no sea así.

Se llegó al acuerdo para revisar los controles de confianza de los empleados; hacer un proyecto de enlace de frecuencia con el C4 y buscar capacitación para reaccionar ante actos que atenten contra clientes y ciudadanía.

 

 

 

Quizá te interesaría leer:

 

G.R

Continuar Leyendo

León

Asociaciones siguen luchando contra la economía y todo por seguir apoyando a estos hermosos peludos que todo lo que quieren es sanar y un hogar

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Óscar Jiménez

León.- La labor de los rescatistas y fundaciones de animales en León, sigue. Ni siquiera la pandemia o el ‘pico de contagios’ les ha frenado; sin embargo, ahora enfrentan, además de las situaciones personales de la contingencia, la dificultad de contar con ‘finanzas sanas’.

Una de las organizaciones más importantes de Guanajuato, Fundación Animare, se mantiene -sin cerrar su centro de trabajo- atendiendo a animales que por un lado, presentan afectaciones, mientras que por el otro, están en la búsqueda de un hogar.

“Al principio, los animales fueron abandonados por temor a la transmisión del virus porque erróneamente hubo información al respecto. Ahora, nos damos cuenta de que no es así y el tema en ese sentido ya ha pasado, pero ahora con la parte que más nos encontramos en con la falta de recurso económico”, señaló Betty Lozano, dirigente de la organización.

Actualmente, sólo esta fundación cuenta con 76 perros, de los cuales, alrededor del 40 por ciento reúnen las condiciones para ser adoptados. Algunos cuentan con la condición de ser perros adultos y con algunas afectaciones, por lo que también, el ingreso, aún en tiempos de Covid, se vuelve fundamental para la subsistencia de la fundación.

“Si ha habido una baja de estos recursos, y hemos estado teniendo mucho cuidado como siempre lo hacemos en la administración de recursos que llegan a la fundación”.

“Los gastos siguen, y la mayoría de animales que nosotros tenemos en el albergue son perros grandes de edad y empiezan con enfermedades degenerativas con tratamientos permanentes. Por ejemplo, esta semana se le hizo biopsia a uno de nuestros animales porque ya presenta un tumor”, dijo Lozano a partir de los animales que tienen incluso padecimientos de hipertensión, diabetes o alguna discapacidad.

Se mejora, pero falta atención al ‘Perro negro’

A decir por la propia Betty Lozano, durante los últimos años se ha tomado de mejor manera entre la ciudadanía el hecho de preferir adoptar antes de comprar un cachorro. Sin embargo, considera que falta darles prioridad a los perros de tonalidad negra, que en muchas ocasiones representan el ‘desdeño’ de quienes podrían adoptar.

“Hemos avanzado; cada vez se ve más que la gente prefiere más adoptar que comprar, pero aún nos falta romper un poco los paradigmas al respecto, porque aún encontramos mucha gente que quiere adoptar un animalito con las características de un perro cachorro, es decir, lo quieren de raza y lo quieren cachorro”.

“Invitar a la población a que le dé oportunidad al perro adulto, a que le dé oportunidad al perro negro; si vas a un albergue, el 70 por ciento de la población de los animales son negros, y creo que es un tema que vale la pena ponerse sobre la mesa; el darle oportunidad al perro mestizo negro”, culminó Lozano.

Por otro lado, las campañas de esterilización se han detenido en la ciudad, y ahora la vía radica en la asistencia a los centros de control; el costo ‘normal’ es de 340 pesos, pero a partir de las gestiones, se ha propuesto que “este servicio se siga otorgando de manera gratuita”.

También lee:

Busca Alucca ayuda para niños con cáncer

LC

Continuar Leyendo

León

Pese a que solo seis Estaciones de Policía, de 13 que existen, operan al 100%, el resto cuenta con un déficit de personal

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jazmín Castro       

León.- A un año y medio de la apertura de las Estaciones de Policía, los Excentros de Atención a Víctimas (CAV), han atendido 821 denuncias penales por lesiones, violencia intrafamiliar, violencia de género.

Pese a que solo seis Estaciones de Policía, de 13 que existen, operan al 100%, el resto cuenta con un déficit de personal.

El secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, justificó que en caso de que los ciudadanos lleguen a las Estaciones, se comunican con personal capacitado y éste se traslada a donde se solicite la ayuda.

Cabe mencionar que el director de la Policía, Jorge Guillen Rico, comentó que la renovación del personal en dichas áreas se debió a la falta de compromiso y convicción.

Así, detalló que se buscaron los perfiles para que la ciudadanía tuviera aceptación de estos espacios de atención.  Guillen Rico dijo que el 2019 cerraron con 20 mil 010 atenciones ciudadanas, con distintos motivos entre vecinos.

Fue el 13 de diciembre del 2018, cuando se inauguraron las primeras seis estaciones por el alcalde Héctor López Santillana y en febrero del 2019, se abrió el resto.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario