Gilberto Navarro

Guanajuato.- El monumento al Pípila y otros puntos de la capital se vistieron con la bandera arcoíris del movimiento LGBTTTIQ+ en conmemoración del ‘Día Internacional del Orgullo’.

El monumento al héroe independentista, ubicado en lo más alto del Cerro de San Miguel e ícono de la ciudad, amaneció con su base cubierta por una mega bandera con los colores del arcoíris, símbolo de la diversidad sexual.

Además, en el centro de la capital se colocaron varias banderas con corazones multicolores, así como edificios públicos y el corazón colocado en la calle Subterránea.

Esto en el marco de la conmemoración del Día Mundial LGBTTTIQ+ en el que se conmemora que, en este día, en Nueva York se llevaron cabo disturbios en protesta por una redada policial en el barrio de Stonewall en el que había varios bares que servían como punto de encuentro de la comunidad.

Te podría interesar: Sí, en Guanajuato hay crímenes de odio contra comunidad LGBTTTIQ+

El director de Cultura y Educación del municipio, Jesús Antonio Borja, recordó este día en su mensaje durante la ceremonia del fuego simbólico de la Alhóndiga de Granaditas y señaló, posteriormente en entrevista, que tanto la dirección que encabeza, como todo el Gobierno municipal han demostrado una gran apertura a todos los gustos y preferencias durante la administración.

Por su parte, el alcalde Alejandro Navarro mencionó que todas y todos son bienvenidos en la capital del estado sin ninguna distinción.

“Guanajuato Capital es por su historia y esencia una tierra de libertad, diversidad, respeto y valentía para luchar por los derechos individuales y la igualdad”.

SZ