Conmemoran el Día del Cadete con rally

Fotos: Especiales

Con un circuito que pone a prueba sus habilidades, fuerza, resistencia, velocidad y sobre todo el trabajo en equipo, los jóvenes hicieron funciones de un policía  

Redacción

León.- Con la finalidad de fortalecer el aprendizaje, habilidades y destrezas, la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, Guanajuato (AMSPLG), llevó a cabo un Rally en conmemoración al Día del Cadete.

“Siempre la Academia Metropolitana de Seguridad se han caracterizado por sus elementos, su capacitación, preparación, profesionalización e interacción con la sociedad, por ello, este día es conmemorado con actividades que ayuden a reforzar lo aprendido en las aulas”, dijo, Leilani Tortolero, directora de la AMSPLG.

Las actividades dieron inicio con una exposición fotográfica donde se muestra el trabajo que realizan durante su Formación Inicial en la Academia.

“Hacemos una remembranza de los compañeros a través del tiempo. La galería fue expuesta en el patio de la Presidencia Municipal y así los ciudadanos conocieron un poco de la labor del cadete y de los cuerpos de seguridad”, añadió.

Es la primera ocasión que se realiza un circuito de habilidades policiales, en base a las funciones propias de un policía. En este circuito los cadetes podían poner a prueba sus habilidades, fuerza, resistencia, velocidad y sobre todo el trabajo en equipo.

Se formaron 12 equipos de 8 integrantes entre cadetes y administrativos, los cuales competían entre sí, pasando por 7 estaciones donde ponían a prueba los conocimientos adquiridos durante su preparación. Los mejores tiempos fueron los ganadores y se hicieron acreedores a un reconocimiento y un premio.

Actualmente 117 cadetes están en Formación Inicial para sumarse a los cuerpos de seguridad pública, los cuales se suman a los 541 egresados desde el inicio de la administración.

RC