Redacción

Cuerámaro.- La administración municipal que encabeza la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías, llevó a cabo la ceremonia en conmemoración al 203 aniversario luctuoso de Francisco Xavier Mina, quien fuera fusilado el 11 de noviembre de 1817, en el Cerro del Bellaco perteneciente al municipio de  Cuerámaro.

El evento se realizó en el Cerro del Bellaco en donde se tiene una estructura hecha en conmemoración de este suceso, para dar inicio con el acto se realizaron los respectivos honores al lábaro patrio.

Posteriormente el Cronista del Municipio Julio Alvarado Soto realizó una reseña de los hechos ocurridos en aquel 11 de noviembre de 1817, fecha en la cual fue fusilado Francisco Xavier Mina.

Para finalizar con el evento la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías realizó la entrega de una ofrenda floral en la estructura conmemorativa de dicho suceso, dando así por terminado con el evento 

En el programa se contó con la presencia la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías, el Director de Educación, Cultura y Deporte, Juan Adrián Herrera, el Cronista del Municipio Julio Alvarado Soto, el Director de Desarrollo Económico, Francisco Pantoja y la Presidenta de DIF municipal, Claudia Bueno Macías.

SZ