Conmemoran aniversario luctuoso de Antonio ‘Capi’ Mendoza

0
COMPARTIR
Ellos fueron quienes recibieron el reconocimiento. Foto: Correo

 

En el evento se entregaron reconocimientos ‘Teodoro González’

Redacción

Celaya.- Como cada año el Club Piratas celebró el pasado fin de semana el aniversario luctuoso del  de Antonio ‘Capí’ Mendoza celebre pionero del futbol en Celaya, quien con un grupo de vendedores de cajeta de la estación de ferrocarril en 1920 iniciaron la actividad de éste deporte en la localidad, la cual se ha arraigado hasta nuestros días.

Publicidad

El evento se desarrolló en los campos ‘Jaime Hernández’ y comenzó desde muy temprano con dos encuentros de futbol, para luego seguir con la entrega de los reconocimientos ‘Teodoro González’.

En la ceremonia, Martín Mendoza, nieto del ‘Capi ‘Mendoza’  afirmó que los reconocimientos se dieron a gente que ha apoyado el futbol del llano desde diferentes ‘trincheras’ como en los aspectos administrativos, periodísticos y por supuesto desde el banquillo en la dirección y técnica y dentro de la cancha.

“Estamos orgullosos de celebrar un aniversario más de mi abuelo y siempre lo hacemos con el mismo entusiasmo (..) éste es un equipo del pueblo del llano y estamos orgullosos de ello”, afirmó Martín Mendoza.

Mendoza comentó además de que pos las filas de Piratas han pasado infinidad de jugadores, algunos de los cuales se han incorporado al futbol profesional y otro más se han hecho gente de bien y hoy se desempeñan en diferentes ámbitos de la sociedad como médicos, ingenieros, arquitectos, profesores entre otros.

Te podría interesar:  Logra DIF proteger a niños y adolescentes

También presumió que de las filas de Piratas ha surgido ya un jugador que ha participado en un mundial de futbol defendiendo los colores de la Selección Mexicana, como lo es Francisco ‘El Gallo’ Vázquez quien milita en las Chivas del Guadalajara y jugó en el mundial de Brasil 2014.

Los reconocimientos fueron entregados por José Francisco González Moreno, hijo de don Teodoro González (QEPD) quien dijo: “Es muy grato escuchar, cómo se recuerda a mi padre, de qué manera se refieren a él, hasta antes de morir, él le dedicó toda su vida al deporte; cada año venía a ver a sus amigos de Piratas, en todos los eventos andaba con ellos, los apoyaba y es en agradecimiento a su memoria recordarlo”.

Los reconocidos
Entre las personas que han apoyado a Piratas y al futbol del llano celayense fueron: Alberto Villagómez Mancera, el joven periodista Ängel Iván Mancera, Jesús Figueroa, José Francisco Figueroa, Jorge Patiño, Claudia Córdoba (QEPD) y Hugo Córdoba, ambos periodistas; Esteban Bojorges, Ricardo Castro Saldívar periodista que se encuentra en los Estados Unidos, ‘El Tío’ Miguel Martínez Reyes, Ricardo Sierra, Jorge ‘Marro’ Montoya, José Alfredo Jiménez, Alfonso Centeno, Antonio Rodríguez Cabrera, ‘El Pollo’ Juan Aguilar Escamilla ahora presidente de la Liga de Veteranos, José Luis ‘Chicuelo’ Damián reconocido director técnico local y quien llevara a un ascenso a segunda división a la escuadra del Celaya FC, Víctor Mañón fino y Francisco Barrera.
También se entregaron reconocimiento a los jugadores veteranos que han destacado en el llano celayense: Juan Pablo Rodríguez, Arturo López Espinoza, Jorge Quintero Carmona, Felipe de Jesús Lara, Sergio Martínez, Luis Filoteo, Bryan Rodríguez Villa, Juan Emilio Almanza, Mario Rosales, Alfredo Castro Rodríguez, Luis Francisco Cabrera y José de Jesús Patiño. Ellos y los actuales jugadores recibieron el reconocimiento de parte del estratega brasileño Marco de Almeida.

Te podría interesar:  Pierde la vida en accidente

Por último, los reunidos convivieron por unos momentos degustando la comida que para el evento fue preparada por la familia Mendoza.