León Top 5

Conmemoran al sector Salud en el 75 aniversario del Día de los Mártires

Redacción

León.- En el marco del 75 aniversario del Día de los Mártires en este 2021 se conmemoró al personal del sector Salud que perdió la vida por la pandemia del SARS-CoV-2 en Guanajuato. El alcalde de León, Héctor López Santillana, comentó que el gobierno federal ha dejado al municipio sin presupuesto en tres sectores seguridad, educación y salud, pese a esta falta de recurso, el municipio no se ha dado por vencido.

“Hoy nuevamente el municipio está en riesgo con políticas que tratan de quitarle presupuesto y autoridad al propio municipio y centralizándolas en el gobierno federal, la eliminación del FORTASEG, la propia participación que tenemos en materia de educación y en materia de salud. Y durante esta pandemia hemos demostrado que quienes hemos contribuido a resolver el problema de salud hemos sido las autoridades municipales”, comentó el Alcalde.

López Santillana agregó que es muy importante mantener viva la historia de la ciudad y recordar a aquellos no solo quienes dieron su vida el 2 de enero de 1946, sino la motivación que tuvieron para se respete la decisión de la ciudadanía.

“Tiene como único fin mantener los valores que no han forjado, los valores que no han dado identidad, esos valores que nos caracterizan a los leoneses”, dijo Héctor.

El alcalde en su mensaje señaló que la conmemoración del Día de los Mártires su primer momento lo tuvo el 2 de enero de 1946 cuando se reconoció a León como la cuna del municipio libre y es una característica que nunca se debe de olvidar.

Se segundo momento fue 30 años después en 1976, cuando se trató de manipular nuevamente la decisión de los leoneses para imponer otra autoridad diferente a la que se había elegido con el voto popular.

LC

Related posts