Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en conjunto con las autoridades municipales, llevaron a cabo la renovación del Fuego Simbólico de la Libertad en la Alhóndiga de Granaditas, ello en el marco de la conmemoración de los 200 años de la consumación de la Independencia de México.

En su intervención, el regidor  Carlos Chávez Valdez refirió las luchas libertarias deben inspirar a las generaciones actuales para buscar tener una mejor ciudad, estado y un mejor país.

“Refrendamos en esta ceremonia que la división y la violencia no son ni serán el camino que nos lleven a conseguir los objetivos, la unión, la armonía, la solidaridad y el respeto deben ser los valores que guíen nuestro actuar, esta ceremonia, nos motiva a fortalecer los lazos de unión y fraternidad con los ciudadanos”, señaló.

Por su parte, la consejera electoral, Sandra Prieto de León hizo un llamado a recordar a quienes dieron su vida en la lucha por la independencia para que el día de hoy los ciudadanos puedan gozar de los derechos fundamentales.

Además, destacó que en la actualidad México cuenta con un sistema democrático a través del cual la ciudadanía puede elegir libremente a sus gobernantes.