Conmemoran 20 años del Centro de Vinculación con el Entorno

El proyecto para desarrollar estudios o diagnóstico y soluciones a las problemáticas de la sociedad cuenta en su historia 106 estudios o diagnósticos, 117 proyectos de investigación aplicada o proyectos productivos, 442 incubaciones de empresas y 300 emprendedores

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Las autoridades universitarias conmemoraron el 20 aniversario de la constitución del Centro de Vinculación con el Entorno (VEN) que nació como un proyecto para desarrollar estudios o diagnóstico así como la elaboración de proyectos que den soluciones a las problemáticas de la sociedad.

En el evento se informó que el VEN ha desarrollado un promedio de 106 estudios o diagnósticos, 117 proyectos de investigación aplicada o proyectos productivos, así como 442 proyectos de incubación de empresas y formación de 300 emprendedores, por mencionar algunas cifras.

El rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, señaló  que existen grandes desafíos relacionados con la vinculación en el entorno universitario para capitalizar y optimizar la fuerza académica.

La coordinadora del centro, María Teresa González Tellez, refirió que el centro se ha tenido que transformar hacia la oferta de servicios con un valor agregado.

En el evento se reconoció a los excoordinadores general del Centro y a trabajadores que cumplieron más de 15 años de servicio en el centro.

AL