Óscar Jiménez

León.- Aunque el estado de Guanajuato ha tenido la posibilidad de ‘presumirse’ en el espacio radial de La Hora Nacional, el Congreso del Estado ha fallado en la ejecución.

Y es que a través de las fechas concedidas en el espacio al Congreso del Estado, se programó un homenaje al compositor guanajuatense Juventino Rosas, en la emisión del próximo 24 de enero, sin embargo, en el flyer se cometió el error de ilustrar la fecha con la imagen de otro compositor Silvestre Revueltas, y no con la del nacido en el entonces denominado municipio de Santa Cruz, Guanajuato, el 25 de enero de 1868.

“Quien ha dado a nuestro país un importante reconocimiento internacional, calificado por los críticos de la materia como el mejor del siglo XIX por sus bellas melodías y fácil armonización”, se menciona en el apartado dedicado a Juventino Rosas, y que tendrá espacio en La Hora Nacional dentro de dos semanas.

En el mismo anuncio, el Congreso del Estado adelanta que la emisión del 31 de enero se dedicará a “la nueva relación Iglesia-Estado”… aunque con una reforma que data desde hace casi 30 años, la de 1992, que ya no tiene nada de nueva.

“Las nuevas relaciones entre la iglesia y el Estado, abren un nuevo episodio en la historia de México, donde se delimitan los ámbitos de competencia, creencias, jurídicas y políticas”, se especifica en lo relacionado a la última publicación que tendrá el estado.

Te podría interesar:

SZ