Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jesús Oviedo, señaló que el Congreso local evalúa la posibilidad de llevar a cabo un periodo extraordinario de sesiones antes de que concluya la presente legislatura, para sacar adelante iniciativas pendientes como la Ley de Fomento a la Agricultura Familiar.

El pasado 30 de junio concluyó el segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al tercer año de ejercicio legislativo, por lo que hasta el 24 de septiembre estará en funciones la diputación permanente y el 25 de septiembre se llevará a cabo la instalación de la Sexagésima Quinta Legislatura.

No obstante, el diputado del PAN manifestó que en virtud de que hay iniciativas pendientes que ya fueron dictaminadas en comisiones están valorando la posibilidad de abrir un periodo extraordinario.

Aunque no se precisó una fecha en la que se podría abrir dicho periodo extraordinario, Oviedo manifestó que aún hay tiempo suficiente para tomar la decisión en virtud del número de iniciativas que se dictaminen en dicho periodo.