Redacción
CDMX.
– Este martes el Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen conocido como ‘Ley Ingrid’, que establece castigar  a quien filtre imágenes de personas víctimas de delitos.

La Ley Ingrid establece que, quien indebidamente difunda, entregue, revele, publique, transmita, exponga, remita, distribuya, videograbe, audiograbe, fotografíe, filme, reproduzca, comercialice, oferte, intercambie o comparta imágenes, indicios, audios, videos o documentos del lugar de los hechos o del hallazgo, se enfrentará a entre dos a seis años de prisión y una multa de 500 a mil UMAS.

La iniciativa también resalta que si se trata de la difusión de materiales audiovisuales de cadáveres o parte de ellos, de las circunstancias de la muerte o de las lesiones y estado de salud de las víctimas, las penas se incrementan hasta en una tercera parte.

Por otro lado si se trata de cadáveres de mujeres, niñas o adolescentes en tanto su circunstancia de muerte, lesiones o estado de salud, las penas se incrementan hasta en una mitad extra.

Además, si el delito es cometido por una persona servidora pública integrante de alguna institución policial, las penas se incrementan también hasta en una mitad más.

MD