Conecta con nosotros

Nacional

Congreso da entrada a ratificación de Herrera

La sesión duró cuatro horas, tiempo en que los legisladores de la Comisión debatieron la forma y el fondo de la renuncia de Urzúa; convocan a la Cámara de Diputados a un tercer periodo extraordinario

Periodico Correo

Publicado

En

La sesión duró cuatro horas, tiempo en que los legisladores de la Comisión debatieron la forma y el fondo de la renuncia de Urzúa; convocan a la Cámara de Diputados a un tercer periodo extraordinario

Redacción

Ciudad de México.- El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó el decreto para convocar a la Cámara de Diputados a un tercer periodo extraordinario para darle trámite a la ratificación de Arturo Herrera como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La iniciativa fue avalada con 34 votos a favor. Hubo dos votos en contra del PAN, al considerar que se tenía que abundar sobre el conflicto de interés en el gobierno, denunciado por el exsecretario de Hacienda. Antes, Arturo Herrera tendrá que comparecer ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados el 16 de julio, según un acuerdo de la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva en San Lázaro.

Durante la sesión, el vicepresidente de la Mesa Directiva de la permanente del PAN, Elías Lixa, anunció que presentará una demanda ante la Secretaría de la Función Pública para que se investiguen los hechos y que no sean los dichos políticos.

Crónica anunciada

El diputado Porfirio Muñoz Ledo pidió agregar el caso de conflicto de interés a la denuncia. Destacó que no fue sorpresa la salida, pues ya era “una crónica de una renuncia anunciada” con las diferencias con el Plan Nacional de Desarrollo.

El PRI aprovechó para proponer un punto de acuerdo para solicitar a la Comisión Permanente que inicie una investigación.

Legisladores del tricolor argumentaron que era inaceptable que funcionarios sin experiencia se encarguen de la política económica y fiscal, como tampoco que haya conflicto de interés.

Renuncia cobarde

En defensa de la iniciativa habló Tatiana Clouthier de Morena, quien luego de expresar su reconocimiento a Urzúa, dijo que su decisión no debe representar un caos.

“La salida de Urzúa duele por el cariño que se le tiene, por el tiempo dedicado, pero no puede provocar un caos”, expuso. Sin embargo, criticó que su renuncia fue un acto cobarde y poco ético al hacer una denuncia sin pruebas.

“Es un acto cobarde irse y dejar la víbora chillando”, esgrimió.

Dolores Padierna, de Morena, dijo que no hay crisis ni catástrofe económica como se ha inventado tras el cambio en Hacienda. “Herrera sí va a poder con el paquete; Urzúa hizo un trabajo bueno, pero el que viene lo hará mejor”, matizó la legisladora.

El Partido Verde Ecologista de México se pronunció por no sacar raja política de alguien que también renunció como secretario de Finanzas del gobierno de la Ciudad de México.

Comentarios

Nacional

El paciente iba a ser internado en una clínica del IMSS debido a complicaciones respiratorias, pero cuando se lo hicieron saber, el hombre amenazó al personal de salud con un tripié y luego rompió una ventana por donde escapó

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Baja California.- En un hecho que sorprendió a muchos, un hombre escapó de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Subzona con Medicina Familiar en el municipio de Los Cabos en Baja California. La institución confirmó los hechos tras emitir un comunicado en el que también se dio a conocer que el paciente murió poco después de haber huido de las instalaciones.

De acuerdo a la información, durante el turno vespertino se le explicó al paciente que por su estado clínico debía ser internado con ventilación mecánica debido a complicaciones de salud que conllevaba la enfermedad.

El paciente al conocer su situación, se retiró el catéter con el suero y con el tripié de la venoclisis amenazó al personal del IMSS, posteriormente rompió un cristal y salió corriendo hacia la vía pública.

El IMSS informó que de inmediato personal de la Guardia Nacional activó sus protocolos de seguridad y acudieron en apoyo del área médica, al mismo tiempo que cinco médicos del IMSS, con su respectivo Equipo de Protección Personal (EPP), acudieron para ir por el paciente, el cual murió.

 

Por si no lo viste: 

Con más de 30 mil muertos, México está en el Top 10 de muertos por Covid19 a nivel mundial

Continuar Leyendo

Nacional

Fue Miguel Ángel Mancera, perredista, quien presentó la iniciativa que consiste en darle hasta diez años de prisión más una multa de 43 mil 440 pesos a este tipo de agresores

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Después de las múltiples agresiones que han sufrido personal médico y de enfermería en los últimos meses, ha hecho replantearse a comisiones de Senado y Cámara de Diputados las sanciones de ley hacia aquellos que cometen estos delitos.

Fue Miguel Ángel Mancera, perredista, quien presentó la iniciativa que consiste en darle hasta diez años de prisión más una multa de 43 mil 440 pesos a este tipo de agresores.

De forma tal que en la nueva reforma se leería lo siguiente: ” Al que ejerza cualquier tipo de violencia en contra del profesional, técnico o auxiliar de las disciplinas para la salud perteneciente al Sistema Nacional de Salud, en ejercicio de la acción extraordinaria en materia de salubridad general, ya sea dentro o fuera de la jornada laboral, se le aplicará de tres a seis años de prisión y multa de hasta 500 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente al momento de la comisión del delito”.

¿Qué opinas de esto?

Quizá te interesaría leer:

Chofer arriesga su vida para salvar a familia de ser arrastrada por el río

G.R

Continuar Leyendo

Nacional

El número de casos los casos activos en el país supera a los 252 mil en el país, mientras que el número de casos activos ya ha incrementado a más de 26 mil

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa del avance del coronavirus en México, el director de Epidemiología, el doctor José Luis Alomía, dio a conocer el informe técnico sobre el avance de la enfermedad en el país. Hasta ahora se tienen registrados 30,366 fallecidos por la enfermedad.

Hasta ahora el país se encuentra en el número seis a nivel mundial por número de defunciones, por debajo de Italia y Estados Unidos, mientras que ha superado a países como España o Rusia. Además, en comparación al número de contagios acumulados, México ocupa el noveno lugar.

Por otra parte, hay contabilizados 26,075 las personas que se mantienen con el contagio más reciente, y por tanto la pandemia activa en el país.

Se mencionó que habían aumentado a 252,165 los casos confirmados acumulados en el país. Además, la tasa de incidencia aumentó a 17.0 por cada 100 mil habitantes de acuerdo al mapa de incidencia acumulada. Mientras tanto, los casos nuevos confirmados suman un total de 6740 de acuerdo a la curva de contagios, lo cual representa un gran incremento en comparación con otros días.

La Ciudad de México sigue a la cabeza de los casos con mayor incidencia de la enfermedad en el territorio nacional, además de la zona metropolitana, incluyendo regiones como Tabasco y Baja California e incluso Guanajuato.

 

No te lo pierdas:

Nuevo récord: virus cobra la vida de 38 guanajuatenses en un solo día

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario