Congreso analizará las 46 iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales para el 2022

Foto: Archivo

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Al instalarse las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales se acordó que el análisis de las 46 iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales para el 2022 se dará en tres bloques y la primera reunión se llevará a cabo la próxima semana.

El primer bloque quedó conformado por los municipios de Abasolo, Apaseo el Alto, Comonfort, Cortazar, Jerécuaro, Moroleón, Romita, Salamanca, Salvatierra, Pueblo Nuevo, San Felipe, San Luis de la Paz, Uriangato y Xichú.

En el segundo bloque se atenderán las iniciativas de los municipios de Apaseo el Grande, Atarjea, Coroneo, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, Huanímaro, Manuel Doblado, Ocampo, Pénjamo, Purísima del Rincón, San José Iturbide, Santa Catarina, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Tierra Blanca y Victoria.

Lee también: Propone PRI eliminar recomendaciones del Congreso respecto a salarios de los alcaldes

Y en el tercer bloque se analizarás las propuestas de Acámbaro, Celaya, Cuerámaro, Guanajuato, Irapuato, Jaral del Progreso, León, San Diego de la Unión, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Santa Cruz de Juventino Rosas, Silao, Tarimoro, Valle de Santiago, Villagrán y Yuriria.

Sobre el análisis de las propuestas de los ayuntamientos, el presidente de las Comisiones Unidad, Víctor Zanella señaló que se cuidará que las iniciativas establezcan incrementos del 3.95% correspondientes al tema inflacionario y “aquellos municipios que sobrepasen el tema se habrá de revisar que esté plenamente justificado y que van a ser los temas de análisis justamente de la comisión que se celebrará el próximo martes”.