Gilberto Navarro

Guanajuato.- La Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento capitalino, mantiene ‘congelados’ más de medio millón de pesos en solicitudes de ampliaciones de presupuesto de las áreas de la administración, debido a que siguen sin tener certeza de los recursos en las arcas.

Así lo dio a conocer el presidente de la comisión José Luis Vega Godínez, quien en declaraciones anteriores, señaló que desconocía en qué estado se encontraban las cuentas de la administración y de cuánto recurso se dispone, por lo que no se harían movimientos compensatorios en dicha comisión.

No obstante, en la última sesión de la comisión se aprobó redirigir recursos a acciones de obra pública, mantenimiento de vehículos y compra de equipo policial, esto último con recursos del programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG).

Vega Godínez, explicó que aún no se les ha informado de los recursos públicos con los que aún cuenta la administración, pero que los recursos que se aprobaron en la sesión de este jueves son movimientos de recursos extraordinarios, como el de Fortaseg.

“Para poder hacer esta comisión tuvimos que hacer una mesa de trabajo previa, sacamos muchísimos movimientos presupuestales de la tesorería porque le pedimos que nos entregara una modificación presupuestal global, que comprendiera el trimestre de octubre a diciembre, de cuánto es el déficit, cómo se pretende cubrirlo y de que áreas se va a hacer reducción; hoy pasamos lo proveniente del recursos estatales y federales”,

informó.

El funcionario dijo que tuvieron que ‘congelar’ varias solicitudes hasta que se les entregue el informe que se ha solicitado a la tesorería, las cuales se revisarán en bloque una vez que se conozca a cuánto asciende el déficit presupuestal del año.

“Son máximo unas 50 las que saldrían en noviembre, pero ya saldrían en una modificación global, más general y no tan particular. Para lo que se está pidiendo el dinero son pequeñeces como clavos y cosas así (…) son alrededor de 500 mil pesos y casi siempre son movimientos compensados de los centros gestores”.

concluyó.

Te puede interesar:

RO.