Luis Telles

Uriangato.- En sesión de Ayuntamiento, por unanimidad se acordó emitir una convocatoria para la conformación de un Comité Ciudadano Honorífico, que se encargue de la vigilancia de la operación del relleno sanitario y, a la par, se actualice el marco normativo del reglamento del relleno, en donde además se definan las atribuciones del propio comité.

Jannet Sosa Rosiles, regidora integrante de la Comisión Mixta para la atención de la demanda del cierre del relleno sanitario por vecinos de la comunidad El derramadero, informó que tras cinco reuniones de trabajo, los representantes decidieron ya no participar, porque su deseo es el cierre.

Además dio a conocer que se entregó un escrito a la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT), donde se informa de la conclusión de los trabajos para subsanar las recomendaciones emitidas por la propia procuraduría y que están en espera de la respuesta.

Precisó que con los trabajos realizados el relleno sanitario está en condiciones adecuadas para poder operar, aunque solo hay que esperar que la PAOT avale los trabajos realizados.

Jannet Sosa dijo que a los vecinos de la comunidad se propuso la creación del Comité Ciudadano, sin embargo no accedieron, a lo que los integrantes del cabildo propusieron su creación con la participación del Colegio de Ingenieros Civiles, del Instituto Tecnológico Superior del Estado de Guanajuato por la carrera de Ambiental que tiene así como la participación de las diferentes dependencias municipales involucradas.

EZM