Conforman Unidad de Ánalisis y Estratégica con Sophia Huett a la cabeza

|| Rosa Sophia Huett López es la comisionada. Fotos: Especiales

La nueva comisionada de seguridad fue designada comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia  por el gobernador y recibirá un sueldo de poco más de 71 mil pesos; sostuvo reuniones con Zamarripa y Cabeza de Vaca

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Por decreto gubernativo quedó conformada la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana cuya comisionada Rosa Sophia Huett López estará percibiendo un salario neto de 71 mil 881 pesos mensuales, al tener un nivel 16 en el tabulador de la administración pública estatal.

Sophia Huett fue designada comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia  por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo el pasado 20 de noviembre y se incorporó a la administración pública estatal el pasado 1 de diciembre.

La conformación de la unidad fue publicada en el Periódico Oficial el Estado el pasado viernes 30 de noviembre y en el documento se establece que el organismo a cargo de Huett López tiene como atribuciones: impulsar acciones de coordinación de políticas y estrategias orientadas a la seguridad ciudadana, de acuerdo a los recursos presupuestales disponibles.

Además deberá ejecutar acciones en materia de vinculación ciudadanía; proponer estrategias para la ejecución transversal de acciones institucionales. Además de dar seguimiento oportuno a los indicadores que se generen en materia de seguridad ciudadana.

También establece, que dicha unidad colaborará en el ámbito de su competencia en la toma de decisiones estratégicas –operativas de seguridad pública ciudadana.

Funciones de portavoz

Otra de sus funciones será comunicar a la población la información sobre las acciones emprendidas y difundirlas en los medios de comunicación que estime pertinentes y “las demás que con tal carácter le atribuyan expresamente las disposiciones jurídicas aplicables o le encomiende el secretario de Gobierno”.

Por otra parte, el documento establece que será el Órgano Interno de Control de la  Secretaria de Gobierno el encargado de vigilar, auditar y evaluar el uso de los recursos materiales, financieros y humanos de la Unidad.

Inician diálogos

La comisionada estratégica de gobierno del estado sostuvo ya reuniones privadas con los titulares de la PGJE, Carlos Zamarripa; y de la SSPE, Álvar Cabeza de Vaca. En su cuenta de Twitter, Sophia Huett publicó fotografías de los encuentros.

*EZMa